Borrar
Paco Alonso, Sergio Corral y Manuel Dorado, durante la presentación de los campus. :: fran acevedo
Los campus de Unicaja regresan a la nieve y aumentan la franja de edad

Los campus de Unicaja regresan a la nieve y aumentan la franja de edad

La entidad oferta más de 5.000 plazas para los seis campamentos que se podrán reservar a partir del próximo mes de febrero

JUAN SOTO

MÁLAGA.

Miércoles, 13 de diciembre 2017, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Campus de Unicaja no son sólo para el verano. La Fundación Bancaria Unicaja presentó ayer una nueva edición de sus campamentos, que este año se adelantarán en el tiempo para enseñar a los niños a esquiar. Los organizadores adelantan que en esta nueva edición participarán más de 5.000 niños, que disfrutarán de seis áreas: nieve, baloncesto, Sabinillas, Ronda, English Camp y náutico.

El director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, destacó que para la próxima edición se realizará una importante inversión para renovar las instalaciones e incluir nuevas actividades y que también se ampliará la franja de edad en la que pueden participar los niños. Debido a la gran demanda de otros años han decidido adelantar hasta los seis años (en el caso de baloncesto) o los siete (en el resto, salvo nieve que serán 8 años) el inicio de los campus.

LOS CAMPUS

  • uNieve Del 28 de febrero al 4 de marzo. Desde 390 euros.

  • Sabinillas Del 28 de junio al 26 de agosto en seis turnos. 415 euros.

  • Ronda Del 15 de julio al 12 de agosto en cuatro turnos. 325 euros.

  • uNáutico Del 15 al 29 de julio en dos turnos. 450 euros.

  • uBaloncesto Del 30 de junio al 14 de julio en tres turnos. 375 euros.

  • uEnglish Camp del 30 de junio al 14 de julio en dos turnos. Desde 420 euros la semana.

Corral explicó que los números del próximo año serán similares a los del que acaba de concluir. En este sentido, en 2017 participaron 5.400 niños de entre 8 y 17 años procedentes de 27 provincias españolas, de Portugal, Rusia e incluso Noruega. En los pasados campus se ofrecieron 10.000 comidas, 50 becas para niños sin recursos y generaron 1.250 empleos. Para el próximo año esperan contar con más de 1.000 monitores, 200 voluntarios y 300 trabajadores por cuenta ajena.

El director de los Campus, Manuel Dorado, fue el encargado de detallar las novedades que se vivirán en la próxima edición. La principal novedad será la inclusión de una actividad en Sierra Nevada que se celebrará entre el 28 de febrero y el 4 de marzo (Semana Blanca) y está dirigido a niños de entre 8 y 16 años que practicarán esquí y snow.

Otra de las grandes novedades será la mejora del campus Sabinillas, en donde se modernizarán las instalaciones y se incluirán nuevas actividades vinculadas al mar. También habrá novedades en el campus de baloncesto, que incluirá actividades para niños desde los seis años y mejorará con mayor apoyo técnico; o en el náutico, en donde se incluirán por primera vez el kitesurf. Por su parte, en el de Ronda se realizará una importante inversión en nuevas actividades deportivas y en el English Camp se contará con profesores y monitores nativos para mejorar la inmersión lingüística.

Las personas interesadas en inscribirse a alguno de los campus pueden hacerlo desde ayer a través de la página web www.campusunicaja.es. Todas las actividades se concentrarán entre el 28 de junio y el 26 de agosto salvo el de nieve, que se celebrará durante la próxima Semana Blanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios