La cadena Hotusa encara la obra para transformar el Palacio de la Tinta de Málaga en un hotel
El grupo hotelero iniciará en las próximas semanas los trabajos para convertir el edificio en un cinco estrellas de la marca Áurea Hotels
La cuenta atrás para transformar el Palacio de la Tinta de Málaga en un hotel de cinco estrellas está en marcha. Como avanzó SUR el ... pasado día 20, el proyecto ya cuenta con licencia de obras de la Gerencia Municipal de Urbanismo y la intención de la cadena hotelera Hotusa es iniciar los trabajos en las próximas semanas, según ha anunciado en un comunicado este jueves.
«El hotel, que se integrará en la marca boutique de hoteles de autor Áurea Hotels, ofrecerá 141 habitaciones y se convertirá en el tercer hotel de cinco estrellas de la capital de la Costa del Sol», han destacado desde Hotusa. «El edificio forma parte del gran patrimonio arquitectónico de la ciudad por lo que la propuesta de reconversión en hotel respetará su estructura original, recuperando el interior de las estancias cuidadosamente para su nuevo uso. El ambicioso proyecto de interiorismo del hotel correrá a cargo al prestigioso estudio de Jaime Beriestain», han añadido desde la cadena.
«En la actualidad, la capital de la Costa del Sol se encuentra en pleno crecimiento y proceso de reinvención, promoviendo un turismo de calidad con una oferta que ensalza su patrimonio cultural a través del arte, los monumentos históricos y su gastronomía. Estas circunstancias se alinean completamente con la apuesta de Eurostars Hotel Company. Por ello, no podría existir mejor edificio ni mejor destino en el que erigir el futuro Áurea Palacio de la Tinta cinco estrellas», ha destacado Amancio López Seijas, presidente del grupo Hotusa.
Hotusa adquirió el edificio por 21 millones de euros en una subasta realizada por la Junta de Andalucía a finales de 2019. La cadena cuenta ya con presencia en la capital, donde está presente en una decena de hoteles (entre ellos el hotel Tribuna en la calle Carretería y el Eurostars de la calle Héroe de Sostoa), un hostel en la calle Álamos y un edificio de apartamentos turísticos en la calle Barroso, en la zona del Soho. No obstante, este proyecto está llamado a ser el buque insignia de su incursión en Málaga.
El Palacio de la Tinta, de 10.500 metros cuadrados, albergó hasta 2019 varios servicios de la delegación provincial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Málaga. Se trata de una construcción que data del año 1908 y que fue diseñada por el arquitecto Julio O'Brien con un estilo ecléctico de un marcado sabor francés para que fuera sede de las oficinas de Ferrocarriles Andaluces. En las últimas décadas albergó la sede de la Confederación Hidrográfica del Sur.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión