El Ayuntamiento de Málaga adjudica el mantenimiento de edificios municipales en ocho distritos
Con un presupuesto de casi 700.000 euros se intervendrá en inmuebles de los distritos Centro, Este, Miraflores de los Ángeles, Palma-Palmilla, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos
El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), ha licitado dos de los tres lotes pertenecientes a un plan de ... conservación de edificios municipales, en concreto inmuebles de ocho distritos de la ciudad como son Centro, Este, Ciudad Jardín, Miraflores de los Ángeles, Palma-Palmilla, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos. Las obras, que están cerca de los 700.000 euros, tienen como objetivo ir subsanando las deficiencias que vayan presentado los edificios, más bien un contrato abierto de actuaciones puntuales, que se han aglutinado en este caso en tres lotes (un millón de euros), de los que ya se han adjudicado estos dos. Con este plan, el Ayuntamiento evita tener que ir realizando contratos menores cada vez que surgen situaciones que exigen actuaciones y obras, de tal forma las reparaciones son más ágiles, según explicaron fuentes municipales.
Las adjudicaciones que se han publicado hoy se corresponden con el lote 1 (distritos Centro, Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores) y el lote 3 (distritos Palma-Palmilla, Campanillas, Puerto de la Torre, Teatinos-Universidad). El lote 2 (distritos Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz y Churriana) se adjudicará próximamente.
El lote uno ha sido adjudicado a UTE Construcciones Glesa SA-Urbia Intermediación, Ingeniería y Servicios SA, con un presupuesto de 366.429,01 euros (IVA incluido); y el lote tres lo ejecutará Señalizaciones JICA Andaluza S.L., por un precio de adjudicación de 322.298 euros (IVA incluido). Ambos contratos tienen un plazo máximo de ejecución de 1 año (prorrogable por otro año con el mismo importe).
Este plan de conservación incluye los edificios de las juntas de distrito del Ayuntamiento, los inmuebles de los servicios sociales, Tabacalera y sedes municipales en general, e incluye la conservación, reforma, restauración, rehabilitación y mejora de edificaciones o instalaciones de titularidad municipal así como actuaciones de seguridad, salubridad u ornato. También se incluyen otras obras que son preceptivas, como las de accesbilidad a los inmuebles.
Entre los trabajos previstos: acondicionamiento de espacios, adecuación de zonas ajardinadas, arreglos, renovaciones y reparaciones de distintas zonas e infraestructuras de los edificios, construcción de baños, instalación de aparca bicis, instalación de dispositivos anti-palomas, reparación o sustitución de medidas contra incendios, mejoras en cubiertas, actuaciones de pintura, medidas para dotar de accesibilidad al inmueble, entre otros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión