El Ayuntamiento autoriza el derribo de La Mundial a partir del próximo lunes
Los trabajos de demolición de las construcciones en Hoyo de Esparteros para dar paso al proyecto del hotel de Moneo se prolongarán hasta finales de este mes
El Ayuntamiento, a través del área de Movilidad, ya ha concedido los permisos de tráfico para llevar a cabo, a partir del próximo lunes, los ... trabajos de demolición de las construcciones que todavía quedan en pie en la zona de Hoyo de Esparteros para dar paso a la operación de regeneración urbanística de este ámbito del Centro Histórico de Málaga, que incluye un hotel con la firma del arquitecto Rafael Moneo. Está previsto que los derribos, a cargo de la empresa FT Demoliciones, tengan una duración de unas tres semanas y se prolonguen por lo tanto hasta finales de este mes.
Incluyen la desaparición del edificio que albergó la pensión La Mundial, a lo que se oponen los grupos políticos de izquierda y movimientos ciudadanos que han organizado para este sábado a las 12 horas una concentración en la zona para realizar una cadena humana en torno a las edificaciones que se van a demoler.
El derribo de La Mundial, de la que en primer lugar se extraerá la rejería para reutilizarla en el edificio de nueva planta que reproducirá su fachada en el extremo norte de la nueva plaza del Hoyo de Esparteros, bajo la que se realizará una aparcamiento de 220 plazas, se llevará a cabo del 11 al 24 de este mes. Movilidad pide que no se estacione en una longitud de 20 metros y que los trabajos permitan en todo momento el paso de vehículos, con una sección libre para el tráfico rodado de tres metros. El domingo día 17, desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, se cortará la calle Pasillo de Atocha desde su intersección con Manuel José García Caparrós.
Las obras para la transformación de la zona de Hoyo de Esparteros, que cuentan con licencia de la Gerencia Municipal de Urbanismo desde el año pasado, se han puesto en marcha después de que el proyecto haya sido asumido por la cadena catalana H10 Hotels. Tras los derribos, comenzarán los primeros movimientos de tierras, acompañados de sondeos arqueológicos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión