

Secciones
Servicios
Destacamos
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya lo tienen todo preparado para su participación en la cabalgata de la capital. Los personajes encargados de repartir ilusión y regalos entre los niños pequeños y grandes de la ciudad dormirán la noche anterior en La Alcazaba, desde donde saldrán antes de montarse en las carrozas reales. Por primera vez en la historia, la carroza saldrá por la mañana para evitar la posibilidad de que llueva.
El desfile de este año contará con 13 carrozas y 19 espectáculos de acompañamiento. En el desfile participarán más de 1.000 figurantes y se repartirán 17.000 kilos de caramelos y gominolas. Abrirá la comitiva el grupo Moteros contra el Cáncer y las carrozas que acompañarán a los Reyes son de Emoji, Detective Pikachu, Dragon Ball, La Cenicienta, Fundación Unicaja, Málaga CF, Palacio, Belén, Estrella y Pajes.
Melchor, Gaspar y Baltasar dormirán la noche anterior en el interior de la Alcazaba y realizarán su primer trayecto a pie, desde la fortaleza malagueña hasta el Ayuntamiento, en donde se subirán a sus carrozas reales. Los Reyes Magos abandonarán La Alcazaba a las 11.30 horas y el desfile arrancará a las 12.30 horas. Antes de ponerse en marcha el cortejo, la alcaldesa infantil, Claudia Moreno Moya, leerá una carta en nombre de todos los niños de Málaga desde el balcón del Ayuntamiento.
El recorrido será el mismo de años anteriores. Las carrozas saldrán desde el Ayuntamiento de Málaga y pasarán por Avenida de Cervantes, Plaza del General Torrijos, Paseo del Parque, Plaza de la Marina, Alameda Principal, Puente de Tetuán, calle Nazareno del Paso, calle Hilera, Puente de la Esperanza, Prim, Atarazanas, Puerta del Mar, Alameda Principal, plaza de la Marina, Cortina del Muelle y Ayuntamiento. En el recorrido de vuelta, al pasar por Molina Lario, Sus Majestades bajarán de sus carrozas para realizar la ofrenda ante un belén viviente en la entrada de la Catedral.
En esta ocasión, los encargados de representar a los Reyes Magos serán el director de COPE Málaga, Justo Fuentes, que encarnará al rey Melchor; el hermano mayor de la Hermandad del Descendimiento y vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, Manuel Torres Téllez, que encarnará al rey Gaspar; y Mansour Konte, el joven que protagonizó el rescate de una mujer atrapada por el agua durante la DANA, que encarnará al Rey Baltasar.
Los trajes de los Reyes Magos han sido confeccionados por el diseñador de alta costura malagueño Jesús Segado. Melchor lucirá una túnica de tafetán desflecado en suaves tonos celestes, complementada con un abrigo de yacar que combina matices de azul y dorado; Gaspar vestirá una túnica de lamé dorado, sobre la cual llevará una sobre túnica de tul burdeos; y Baltasar deslumbrará con una túnica de terciopelo en un sofisticado verde aceite, sobre la cual llevará un abrigo de brocado en verde y dorado.
Las novedades de la cabalgata de Reyes han sido presentadas este viernes por la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, y el Emisario Real, que ya se encuentra en la ciudad para prepararlo todo para la inminente llegada de Sus Majestades. El Emisario ha asegurado que traerán «regalos sin par para grandes y pequeños por igual» y ha avanzado que «Melchor, Gaspar y Baltasar os traerán el regalo más grande: amor, magia y paz».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.