Borrar
Antonio González. Salvador Salas
Antonio González, nuevo director general de Prensa Malagueña

Antonio González, nuevo director general de Prensa Malagueña

Asume el cargo en sustitución de José Luis Romero, quien ha ocupado esta responsabilidad desde junio de 2010

SUR

Domingo, 8 de diciembre 2019, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio González asume la dirección general de Prensa Malagueña, editora de Diario SUR, en sustitución de José Luis Romero, quien ha ocupado esta responsabilidad desde junio de 2010, dirigiendo una verdadera transformación del modelo de negocio y una importante dinamización del mundo digital con la puesta en marcha, entre otros muchos proyectos, de SUR On Plus, la gran apuesta por un periodismo digital de calidad.

Romero sale de SUR tras una fecunda vida profesional en los medios de Vocento, donde llegó a ser director general de 'ABC', y máximo responsable de la zona SUR-Centro de los periódicos regionales del grupo.

Antonio González , natural de Madrid, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y MBA y AMP por el IE Business School, y ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector de los medios de comunicación. Inició su carrera en 1991 en el área comercial de Recoletos Compañía Editorial. En enero de 1997 se incorporó a Editorial Prensa Española, editora de diario 'ABC', como director de promoción regional, responsable de todas las delegaciones de este diario.

Tras la fusión de Prensa Española con el Grupo Correo, asumió el cargo de director comercial del área de internet en CMXXI, la empresa comercializadora del grupo fusionado.

En 2003 se incorporó como gerente de SUR en Prensa Malagueña, donde tuvo un papel esencial en la puesta en marcha de Punto Radio Málaga y en la transformación de Canal Málaga TV, así como en la creación del semanario en alemán SUR Deutsche Ausgabe. Posteriormente, en 2005, asumió la dirección general de Corporación de Medios de Cádiz, empresa editora del diario 'La Voz de Cádiz' y de su edición digital. Desde 2013 era director general del diario 'La Verdad' de Murcia, para, finalmente, retornar a Málaga como director general de Prensa Malagueña, cargo que ejerce desde el pasado día 1 de este mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios