Alojamientos turísticos más allá del Centro de Málaga: proyectos en San Rafael y Miraflores de los Ángeles
Solicitan licencia de obras para una actuación de 20 apartamentos y Urbanismo concede el permiso para un hostal de ocho habitaciones
La fiebre por la construcción de nuevos proyectos de alojamientos turísticos en Málaga no solo exclusiva ya del corazón de la capital. Cada vez son ... más los hoteles, hostales y edificios de apartamentos turísticos que se tramitan y autorizan para barrios situados a varios kilómetros del corazón de la ciudad. Prueba de ello son dos actuaciones que ya se han activado en la zona del camino de San Rafael y la barriada de Miraflores de los Ángeles. La primera de ellas ha solicitado la licencia de obras a la Gerencia Municipal de Urbanismo, y la segunda ya dispone de ese permiso para iniciar los trabajos.
En el caso del proyecto de San Rafael, se trata de un complejo de 20 apartamentos turísticos y un sótano con capacidad para 18 aparcamientos que se construirá en una parcela situada en el número 32 de la calle Ubrique, a espaldas de lo que fue el antiguo cementerio de San Rafael, inmerso aún en las obras para su conversión en un parque por parte del Ayuntamiento.
Este complejo de apartamentos, promovido por la empresa Activos Patrimoniales Posmo y diseñado por el arquitecto Manuel Duque Bolívar, del estudio mdbARQUIniero, supondrá una inversión de unos dos millones de euros y está situado a tres kilómetros del Centro. «Para muchos turistas eso no es una distancia larga, así que no es de extrañar que florezcan también este tipo de proyectos en barrios alejados del casco antiguo», ha comentado Manuel Duque, quien confía en que estos apartamentos también puedan ser utilizados por visitantes a los eventos que se realicen en el cercano Palacio de Ferias y Congresos.
Por otra parte, Urbanismo acaba de conceder la licencia de obras para la construcción de un hostal de una estrella en un estrecho solar ubicado en el número 65 de la avenida del Arroyo de los Ángeles. Promovido por empresarios de origen marroquí, dispondrá de ocho habitaciones y supondrá una inversión de más de 250.000 euros para levantar un edificio diseñado por el arquitecto Rafael Ozaez, de Ozaez Estudio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión