Borrar
Presentación del 'video mapping'. Félix Palacios
Málaga suma un novedoso espectáculo navideño que se proyectará sobre La Alcazaba

Málaga suma un novedoso espectáculo navideño que se proyectará sobre La Alcazaba

La Escolanía de Sierra Blanca-El Romeral ha compuesto un villancico que se podrá escuchar en los espectáculos de la calle Larios

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de noviembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Alcazaba quiere competir en popularidad con la calle Larios durante las próximas fiestas navideñas. El histórico monumento será el escenario de un novedoso 'video mapping' en el que se recreará un cuento navideño mediante la proyección de luces, música y sonido. La proyección durará seis minutos y se repetirá tres veces al día coincidiendo con los pases musicales de la calle Larios (a las 18.30, 20 y 21.30 horas).

La concejala de Fiestas, Teresa Porras, ha explicado que el espectáculo, denominado 'Cuento de Navidad', se realizará gracias a la colaboración público-privada y tras el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Málaga y las empresas Obra Social La Caixa, Bodegas El Pimpi S.L Entidad, Teatro del Soho-CaixaBank S.L., MAHOU- San Miguel S.A., Premium Hostel Inversiones S.L. y Turismo y Planificación Costa del Sol S.L.U.

El cuento narrará la historia de una niña que vive el momento actual y resaltará valores como la solidaridad, el compañerismo, la generosidad o la gratitud. La edil ha adelantado que será para toda la familia y que tendrá guiños a lugares emblemáticos como la Catedral. El visual ha sido creado expresamente para Málaga por la empresa Firefly, que ya ha efectuado proyecciones en monumentos históricos como la Catedral de León o las murallas de Ávila. Aquí puedes ver algunos de los 'video mapping' más espectaculares del mundo.

También en tono navideño, la edil de Fiestas ha anunciado que un nuevo villancico se sumará a las diferentes canciones que se podrán escuchar durante los pases musicales en la calle Larios. La singularidad de este villancico es que ha sido elaborado completamente en la ciudad y será cantado por los niños de la Escolanía de Sierra Blanca-El Romeral.

El villancico 'Málaga Canta' nace con el objetivo de acercar el mensaje de la Navidad a todos los hogares de Málaga y está interpretado por más de 190 voces con edades comprendidas entre 6 y 16 años. Sus voces sonarán en calle Larios a partir del 29 de noviembre junto a las de Mariah Carey o Hilary Duff, entre otros.

Vídeo.

Otra de las novedades de este año serán las mejoras en accesibilidad. Pensando en las personas con problemas de movilidad y en los más necesitados, la Fundación La Caixa y el Ayuntamiento de Málaga han acordado colocar unas plataformas tanto en la entrada de la calle Larios como en la calle Alcazabilla para que los colectivos más vulnerables puedan disfrutar de ambos espectáculos sin los problemas que suponen las aglomeraciones típicas de estas fechas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios