Agentes de paisano vigilarán que no se consuma alcohol en las cafeterías de Málaga durante el nuevo horario de apertura
La Policía Local refuerza su presencia en las zonas sensibles para garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas decretadas por la Junta de Andalucía
Cada nueva medida que anuncia la Junta de Andalucía, ya sea más restrictiva o más flexible, conlleva una reacción policial para adaptarse a la situación. ... El último caso es el horario de apertura ampliado para las cafeterías, que podrán permanecer con la persiana levantada dos horas más (hasta las 20.00 horas en vez de las 18.00). La condición que plantea la Consejería de Salud y Familias es que en ese periodo de tiempo no se sirva alcohol a los clientes. Para velar por esta nueva norma, la Policía Local de Málaga ya ha reforzado la presencia de agentes de paisano en zonas sensibles.
Según fuentes consultadas, estos agentes se encargarán de asegurarse de que en las mesas de las terrazas y el interior de los bares no haya ni una gota de alcohol, además de que se cumpla con la ya conocida distancia social y el uso de mascarilla en todo momento –menos durante la ingesta de bebidas o comidas–.
Este refuerzo de policías sin uniformar se suma al incremento de policía en la calle con motivo de las fiestas navideñas, activado desde el 27 de noviembre. En el marco de este dispositivo especial cobra especial importancia la vigilancia policial de la calle Marqués de Larios, para controlar las aglomeraciones que genera el atractivo alumbrado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión