Adiós al color gris
La Torre del Carmen vive una segunda juventud en su cincuentena, gracias a un proyecto redactado por el estudio malagueño 969 arquitectos
Cuando se desmontaron los andamios, allá por 2017, los tonos pardos de su piel (que con el tiempo habían virado a gris) habían desaparecido. La ... Torre del Carmen estrenaba una librea multicolor cuyo impacto visual se ve engrandecido, además, por su escenográfica presencia junto alGuadalmedina y por la rotundidad de sus 15 plantas de altura. Pero tal despliegue cromático es tan sólo la cara visible de una actuación destinada a rehabilitar energéticamente el inmueble: los paneles de colores, combinados con otros blancos, configuran un sistema de aislamiento exterior fijado a la fachada existente que también incluye viseras de protección solar.
Por otro lado, el sistema sirve para ordenar la proliferación de unas instalaciones y equipos cuya presencia era inimaginable en 1965 cuando se construyó el edificio que, de esta forma, vive una segunda juventud en su cincuentena, gracias a un proyecto redactado por el estudio malagueño 969 arquitectos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión