Borrar
Montaje de la grada esta mañana.
Málaga se prepara para la cumbre hispano francesa del lunes

Málaga se prepara para la cumbre hispano francesa del lunes

Se instalan junto al Ayuntamiento de Málaga las gradas donde posarán para la presenta Mariano Rajoy y François Hollande junto a ministros de ambos países

SUR

Viernes, 17 de febrero 2017, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capital malagueña ya se está preparando para la XXV cumbre hispano francesa que se celebrará este lunes 20 de febrero y que estará presidida por Mariano Rajoy y François Hollande

Esta mañana, se han colocado junto al Ayuntamiento las gradas en las que ambos posarán para la prensa junto a sus ministros. Según las previsiones del Ejecutivo serán siete los ministros que acompañarán a cada uno de los líderes. Por la parte española asistirán a la cumbre, según informaron fuentes del Gobierno, los ministros de Asuntos Exteriores, Economía, Justicia, Interior, Fomento, Educación y Energía.

El análisis de las relaciones bilaterales ocupará gran parte de las sesiones de esta cumbre, en la que habrá encuentros individuales entre los ministros de cada área que acudan a Málaga, así como una reunión entre Rajoy y Hollande y una plenaria de las dos delegaciones al completo.

Pero el futuro de la Unión Europea, como las negociaciones para la salida de Reino Unido del club comunitario, y diversas cuestiones de carácter internacional, entre ellas lo que puede suponer la nueva administración estadounidense encabezada por Donald Trump, estarán asimismo en la agenda. Del mismo modo, Rajoy expondrá a Hollande la situación política y económica de España, mientras que el presidente francés podrá detallarle sus expectativas ante las elecciones presidenciales de las que debe salir su sustituto al frente de la Presidencia de la República.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios