Cinco cosas que no sabes del cementerio de San Miguel (Parte II)

Fotografía antigua del cementerio/
Fotografía antigua del cementerio

¿Quién ocupa el nicho de Torrijos después de que éste fuera trasladado a la cripta de la plaza de La Merced? ¿Y con quién comparten descanso eterno los padres de Trinidad Grund? ¿Sabías que allí incluso se rodó una película de Edgar Neville?

ANA PÉREZ-BRYAN

El Cementerio de San Miguel, creado entre los años 1803 y 1804 y bendecido en 1810, es una fuente inagotable de historias vinculadas a la vida cultural, social y económica de la Málaga de los dos últimos siglos. Una vez conocidas las cinco primeras curiosidades de la semana pasada (su origen, por qué la gente no quería enterrarse allí o qué peculiaridad esconde unos de sus patios), en esta segunda parte del recorrido se recuerdan otros hitos imprescindibles para conocer a fondo uno de los camposantos más bellos de la ciudad, junto con el Cementerio Inglés de la avenida de Pries .

Ficha de la visita al Cementerio de San Miguel

Título: 'De la Cripta de la Victoria al Cementerio de San Miguel'.
Próxima fecha: Sábado 17 de diciembre, a las 10.30 horas. Reserva tus plazas en el 692.717.612 o en info@cultopia.es indicando tu nombre, el número de plazas que necesitas, y un teléfono de contacto
Precio: 7¤/ persona (entradas incluidas y menores de 12 años gratis).
Punto de encuentro: Explanada de la Iglesia de la Victoria
Visita aproximada: de tres horas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos