Borrar
Luis Ruiz dibujaba desde que era un crío. En la foto, en la terraza del apartamento de Los Boliches cuando tenía 4 años.

Inglés made in Los Boliches

Luis Ruiz Padrón, arquitecto, dibujante y corresponsal en Málaga del movimiento ‘Urban Sketchers’, mantiene que la Costa del Sol es un fenómeno no lo suficientemente ponderado

José Manuel Alday

Sábado, 13 de agosto 2016, 00:02

Con apenas 4 años Luis Ruiz Padrón , (Málaga, 1969), ya dibujaba sin parar durante sus largos veraneos en Fuengirola en libretas y cuadernos que su ... madre guarda ahora como un tesoro. Era el inicio de lo que vendría después. Porque este arquitecto y dibujante retrata hoy en día de forma extraordinaria los diferentes rincones de Málaga y de cuantos lugares visita. Un apasionado defensor del patrimonio de la ciudad, autor de «Málaga. Cuaderno de viaje», un recorrido en el que el artista y corresponsal en Málaga del movimiento Urban Sketchers (amantes del dibujo que realizan bocetos de monumentos, paisajes o escenas callejeras) exhibe algunos de sus retratos urbanos de Málaga. «En el año 1973 comenzamos a veranear en unos apartamentos en Los Boliches. Recuerdo que se trataba de unos veranos interminables, estábamos allí julio y agosto, con mis primos y había tiempo para todo. Disfrutaba de la playa, de la piscina, que era muy kitsch, con forma de guitarra, y también del campo, porque por aquel entonces esos apartamentos eran apenas los únicos edificios existentes en la zona, donde se acababa de inaugurar el paseo marítimo, que entonces se llamaba Príncipe de España».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Inglés made in Los Boliches

Inglés made in Los Boliches