Borrar
Presentación de las escalas de Pullmantur en Málaga.
Pullmantur aumentará un 55% las escalas con puerto base en Málaga el próximo año

Pullmantur aumentará un 55% las escalas con puerto base en Málaga el próximo año

La naviera, especializada en el mercado nacional, moverá en 2017 en torno a los 25.000 pasajeros en las catorce salidas del 'Zenith'

Pilar Martínez

Miércoles, 22 de junio 2016, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pullmantur aumentará un 55% las escalas con puerto base en Málaga en 2017, ejercicio en el que ha programado trece salidas con embarque y desembarque y una más sólo con bajada de viajeros procedentes del Caribe, según ha avanzado esta mañana el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata. El director de Marketing, José Blanco, explicó que supone un avance importante en unas instalaciones que ofrecen facilidades a las navieras y que cuentan con una gran conectividad. Y es que para este año han programado nueve salidas desde Málaga, en las que tienen previsto mover en torno a los 17.000 viajeros. Esta cifra se elevará hasta los 25.000 en la operativa prevista para el próximo año, matizó el director de Turismo de Málaga.

Blanco destacó que es la primera vez que organizan tantas escalas con base en Málaga y que lo hacen con el buque insignia 'Zenith', que cuenta con 209 metros de eslora, 720 cabinas y capacidad máxima de casi 1.800 viajeros. Se trata de un buque remodelado en 2013, que dispone de nueve cubiertas.

Desde Málaga, este barco pondrá rumbo a Alicante, Civitavecchia (Roma), Livorno (Florencia) y Villefrance (Mónaco) a partir de octubre. Antonio Toledo, Marine Director de Pullmantur, destacó que el puerto de Málaga es el segundo con mayor actividad para la naviera, a lo que ha contribuido "las buenas infraestructuras de este destino", declaró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios