Varios clientes denuncian a una agencia de viajes por presunta estafa
Una pareja entregó casi 30.000 euros por un viaje a la Polinesia días antes de que el negocio echara el cierre de forma repentina
Montse Martín
Domingo, 20 de septiembre 2015, 01:46
«Era el viaje de nuestra vida», explica Juan Rodríguez (nombre ficticio). Veinticinco días por la Polinesia, con crucero de lujo incluido, por el que ... pagó casi 30.000 euros. Toda su ilusión se esfumó cuando se enteró de que la agencia de viajes con la que lo había contratado echó el cierre de un día para otro. Juan ha presentado denuncia por presunta estafa contra la agencia Málaga Vip Viajes. Y no es el único. Al menos una decena de clientes que tenía contratados viajes, en algunos casos pagados por completo, han denunciado a la citada agencia y a su responsable, Elena M. M. De hecho, al menos dos juzgados, los de instrucción número 6 y 7 de la capital, tienen abiertas diligencias por presunta estafa y apropiación indebida contra Málaga Vip Viajes, que tiene su sede en la céntrica calle Granada.
Juan Rodríguez explica que en diciembre del año pasado él y su esposa comenzaron a proyectar el viaje de su vida. Entre los pasados meses de mayo y junio pidieron presupuesto en Málaga Vip Viajes para una ruta por la Polinesia, con numerosos destinos en islas del Pacífico, un crucero de lujo y varios vuelos. Veinticinco días de ensueño por Islas Cook, Moorea e Islas Marquesas. El precio ofertado por persona era de 13.950 euros.
«El 5 de junio la responsable nos envió un correo electrónico pidiéndonos un depósito de 3.240 euros, con la excusa de que era necesario para reservar el crucero incluido en el viaje», asegura Juan, que pagó dicho depósito con su tarjeta de crédito. Pocos días después, el 2 de julio, también mediante correo electrónico, la denunciada le comunicó que, tras algunos cambios en la planificación, el viaje ascendía a 16.965 euros por persona y le pidió otro depósito, esta vez para los vuelos, por un total de 4.440 euros por persona, por lo que el denunciante efectuó el pago de 8.880 euros los días 7 y 8 de julio, según consta en la denuncia.
Mensaje por 'whatsapp'
Ya en el mes de septiembre, en concreto los días 7 y 8, la responsable de la agencia, tras indicarle que el total del viaje ascendía a 34.900 euros, le reclamó un nuevo depósito de 11.600 euros «necesario para pagos parciales», indicándole número de cuenta donde realizarle la transferencia. Ese mismo día le envió un whatsapp comunicando al cliente que estaría fuera «un par de semanas por asuntos propios». El afectado pagó la suma reclamada el día 9 de septiembre. Dos días después, la agencia echó el cierre y su responsable estaba ilocalizable. El pasado lunes Juan Rodríguez recibió otro correo electrónico de Málaga Vip Viajes en el que se comunicaba «el cese de toda actividad, ante la falta de viabilidad financiera para los próximos meses» y que para reclamar se dirigiera a la compañía de seguros que tenía contratada.
La hija de Juan Ramírez es otra perjudicada por el cerrojazo de la agencia, a la que pagó 2.200 euros por un viaje a Vietnam. Otros afectados son una pareja, que pagó 20.000 euros por su viaje de luna de miel, y una cliente que abonó también a la denunciada 8.000 euros por una estancia en Estados Unidos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión