Juzgan a un hombre acusado de matar a un vecino en venganza por una supuesta relación con su mujer
El agresor se presentó en su vivienda reprochándole a gritos su conducta y le asestó, presuntamente, una puñalada en el cuello con un cuchillo de cocina
Montse Martín
Lunes, 7 de septiembre 2015, 11:22
Un jurado popular juzgará a un hombre acusado de matar a un vecino en venganza por la supuesta relación sentimental que mantenía con su mujer. ... El procesado se enfrenta a 13 años de cárcel por un delito de homicidio.
El crimen fue cometido el año pasado en el barriada 4 de Diciembre. Durante el mes de diciembre llegaron al acusado los rumores sobre la supuesta relación sentimental de su mujer con un vecino.
El día 21 el hombre le reprochó a su esposa haber abandonado la casa y sus hijos al haber pasado toda la tarde fuera del domicilio. La mujer, entonces, se marchó de la vivienda con el pretexto de hacer una compra. Como quiera que no regresaba e intuyendo que pudiera estar en casa del vecino, el acusado cogió un cuchillo de cocina y lo ocultó entre la cintura y la parte trasera del pantalón.
Según el escrito de calificación provisional del fiscal, «el procesado se dirigió a casa de su vecino con ánimo de acabar con su vida». Una vez en la casa, llamó insistentemente al timbre, pero nadie le abrió la puerta.
Desde una ventana del rellano, sin embargo, pudo ver que su mujer se encontraba en el interior del salón, por lo que instó a la víctima varias veces a abrir la puerta, cosa que consiguió finalmente. En ese momento se encaró con el vecino, reprochándole a gritos la relación con su mujer, siguiéndole hasta el rellano del pasillo. Una vez allí sacó el cuchillo y se abalanzó sobre él, clavándoselo directamente en la base del cuello. Tras esa primera puñalada, siguió dándole cuchilladas por todo el cuerpo, al mismo tiempo que le propinaba patadas y puñetazos. La víctima, herida, se dirigió hacia la puerta del inmueble donde finalmente se desvaneció y falleció antes de la llegada de los servicios sanitarios.
Huida y detención
El acusado y su mujer abandonaron la casa, aunque ésta le arrebató el cuchillo y lo arrojó por el ojo patio. El agresor se dio a la fuga, pero fue detenido horas después en el domicilio de un familiar, situado cerca del lugar donde ocurrieron los hechos. Allí la policía le intervino además dos teléfonos móviles de terceras personas. Los agentes se incautaron posteriormente en el patio de partes del cuchillo roto.
La víctima, de 52 años, presentaba dos heridas de arma blanca, una en el abdomen y otra en el cuello que le afectó a la yugular y que le causó la muerte, prácticamente en el acto. Además de la pena de 13 años de cárcel, la Fiscalía solicita para el acusado que se le imponga el pago de una indemnización de 150.000 euros para los herederos de la víctima, que tenía tres hijos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión