Condenada por robar dos latas de cerveza y quitarle una cadena a una comerciante china
La dueña del comercio salió detrás de ella y la persiguió sin perderla de vista hasta que se encontró con una patrulla de la policía a la que requirió ayuda
Montse Martín
Viernes, 28 de agosto 2015, 00:35
Una mujer ha sido condenada a seis meses de cárcel y a una multa de 180 euros por robar dos latas de cerveza en un ... comercio chino y arrebatarle de un tirón una cadena que llevaba colgada la dueña.
Los hechos sucedieron cuando la procesada entró en el establecimiento, situado en el Camino de San Rafael, y cogió una lata de cerveza, marchándose sin pagar. Minutos después regresó y cuando la dueña intentó impedirle la entrada, le propinó un fuerte empujón, apartándola de la puerta, consiguiendo entrar y apoderarse de otra cerveza.
La mujer intentó entrar por tercera vez en el comercio y de nuevo la propietaria se interpuso en su camino. En ese momento forcejeó con ella y de un tirón le arrebató la cadena con un colgante que llevaba puesto, tras lo que salió huyendo. La dueña del comercio salió detrás de ella y la persiguió sin perderla de vista hasta que se encontró con una patrulla de la policía a la que requirió ayuda. Los agentes interceptaron a la mujer que tenía en su poder la cadena con el colgante que había sustraído.
La propietaria del comercio resultó con lesiones en el cuello. La Audiencia de Málaga ha condenado a la mujer por un delito robo con violencia en grado de tentativa de menor entidad y una falta de lesiones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión