Borrar
Policía belga en Molenbeek.
Liberados los siete detenidos en una nueva operación antiterrorista en Bélgica

Liberados los siete detenidos en una nueva operación antiterrorista en Bélgica

La Policía ha confirmado que las ocho redadas no tienen relación con las investigaciones de los atentados de París y Bruselas

EFE

Miércoles, 25 de enero 2017, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía Federal belga informó de que las siete personas detenidas en el marco de una investigación antiterrorista en ocho registros en Bruselas fueron liberadas tras ser interrogadas por el juez de instrucción. La investigación, no vinculada a los atentados cometidos en la capital belga ni en París, estaba relacionada con sospechosos de querer partir a combatir a Siria en las filas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) o de haber regresado de ese país.

Las siete personas detenidas formaban parte de una familia "radicalizada" en el barrio de Molenbeek, de la que un miembro partió "hace varios años" a Siria para combatir con el Dáesh.

La familia había informado de que el hombre había fallecido pero la Policía y los servicios de seguridad belga sospechaban que se mantenía con vida y que habría regresado a Bélgica. Los investigadores no hallaron el rastro del sospechoso y creen que "efectivamente podría haber muerto", según añadió la agencia Belga.

Los registros tuvieron lugar a primera hora de la mañana en los distritos de Molenbeek, Schaerbeek, Anderlecht y Laeken, en la capital belga, en una operación en la que no se encontraron ni armas ni explosivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios