Borrar
Evangelos Meimarakis, líder de Nueva Democracia.
Nueva Democracia alcanza a Syriza en los sondeos

Nueva Democracia alcanza a Syriza en los sondeos

Tras la convocatoria de los comicios parlamentarios, el partido de Tsipras aparecía por delante en todas las encuestas pero en la última semana, la formación de Evangelos Meimarakis ha remontado el vuelo

reuters

Viernes, 4 de septiembre 2015, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El principal partido de la oposición griega, el conservador Nueva Democracia, aventaja en cuatro puntos a la Coalición de Izquierda Radical Syriza de cara a las elecciones del 20 de septiembre, en las que el bloque de Alexis Tsipras aspira a reeditar la victoria obtenida en enero.

Inmediatamente después de anunciarse la convocatoria de los comicios parlamentarios, Syriza aparecía por delante en todas las encuestas sobre intención de voto. Sin embargo, en la última semana Nueva Democracia ha remontado e incluso figura por delante de la coalición de izquierdas en varios estudios.

Un sondeo difundido este viernes por Metron Analysis contempla para la formación de Evangelos Meimarakis un nivel de apoyo del 23,4%, mientras que para la de Tsipras apunta un respaldo del 24% aunque un 11% de las personas entrevistadas ha reconocido que no sabe todavía lo que hará el 20 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios