Borrar
Mansión dañada por el golpe de un carguero. Yoruk Isik (Reuters) I Atlas

Un carguero se empotra contra un edificio otomano en la orilla del Bósforo

La mansión, patrimonio histórico, había sido levantada en el siglo XVIII

Efe

Estambul (Turquía)

Sábado, 7 de abril 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un carguero de 225 metros de eslora y 38.000 toneladas ha chocado hoy por accidente con un edificio histórico de la época otomana en la orilla del Bósforo, destruyéndolo en gran parte.

El buque 'Vitaspirit', bajo bandera de Malta y procedente de Egipto, se dirigía al mar Negro cuando sufrió un accidente de máquinas que dejó su timón se quedó bloqueado, informa la cadena turca NTV. El barco se empotró contra la orilla asiática muy cerca del segundo puente de Estambul, y la proa chocó con un edificio conocido como Hekimbasi Salih Efendi, de la época otomana, destruyendo gran parte de sus pisos superiores.

La mansión, edificada en el siglo XVIII, es un 'yali', un tipo de casa otomana en la orilla del Bósforo construida enteramente en madera, habitualmente residencia de vizires o embajadores. Todos los 'yali', de los que se dice que solo quedan 99, son patrimonio histórico, disponen de una precisa documentación de sus dueños y habitantes y se cuentan entre las casas más caras del mundo, con precios que alcanzan decenas de millones de euros.

El Hekimbasi Salih Efendi, además, era famoso por formar parte de los escenarios de la película 'Rojo Estambul' del cineasta turco-italiano Ferzan Özpetek.

En el incidente del buque no hubo víctimas ni heridos, pero el tráfico marítimo en el Bósforo quedó suspendido durante horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios