Borrar
Zhenlong, en su casa, se fuma un cigarrillo como lo hacía Mao. El empresario solo necesita un poco de arcilla para imitar su característica verruga.

«Vivo con Mao todos los días de mi vida»

A Ren siempre le llamaron el segundo Gran Timonel por su gran parecido con el líder chino. Ahora se hace selfis con los jóvenes para dar a conocer la cada vez más olvidada figura de Mao Zedong

zigor aldama

Martes, 9 de agosto 2016, 00:08

Son las siete de la mañana y Ren Zhenlong ya tiene un cigarrillo entre los labios. Es el primero de los 60 que puede llegar ... a fumar cada día. «Mao Zedong también era un fumador empedernido», justifica con una amplia sonrisa seguida de una incontrolable tos burbujeante. La comparación con el fundador de la República Popular China no es un capricho, porque Ren es el Mao del siglo XXI. «Ya de joven en el pueblo me llamaban el segundo Gran Timonel por mi gran parecido físico. A los 24 años interpreté al padre de la patria por primera vez en una obra de teatro, y ahora vivo con Mao todos los días de mi vida», cuenta mientras saca el segundo cigarrillo en el luminoso salón de su casa, ubicada en un barrio residencial para funcionarios de la ciudad norteña de Taiyuan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur «Vivo con Mao todos los días de mi vida»

«Vivo con Mao todos los días de mi vida»