Borrar
Chavistas participan en una manifestación para apoyar la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente. Miguel Gutiérrez (Efe) I Atlas

La Constituyente de Maduro llega a la Asamblea Nacional

Dirigentes del chavismo han encabezado la larga fila de representantes que ha ingresado en el palacio legislativo donde opera el Parlamento opositor para el acto oficial

agencias

Caracas

Viernes, 4 de agosto 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, un órgano integrado únicamente por representantes afines al Gobierno, ha llegado al Palacio Federal Legislativo, en Caracas, pese al rechazo de la oposición y de buena parte de la comunidad internacional.

Dirigentes del chavismo gobernante en Venezuela desde 1999 encabezaron la larga fila de representantes que ingresó al palacio Legislativo donde opera el Parlamento opositor para este acto.

Los miembros de la Constituyente han irrumpido en la sede parlamentaria enarbolando los cuadros del fallecido presidente Hugo Chávez y del libertador latinoamericano Simón Bolívar, que fueron retirados cuando la Asamblea Nacional cambió de color político, en 2016.

Los constituyentes se han instalado en el Salón Elíptico del Palacio Legislativo, que depende del Gobierno. Ambas cámaras tendrán que convivir en el mismo edificio, lo que podría desencadenar nuevos disturbios en el lugar, que ya ha vivido enfrentamientos físicos entre 'chavistas' y opositores.

"La santa verdad se ha expresado a viva voz: Venezuela quiere paz", ha proclamado el constituyente Fernando Soto Rojos, que ha tomado la palabra durante la ceremonia inaugural, según informa la prensa venezolana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios