Vuelos en globo por Andalucía para ayudar a Ucrania
La empresa Globotur ofrece viajes solidarios en varias ciudades como Antequera, con un precio de 175 euros que irá destinado a la ayuda humanitaria a través de Cruz Roja
Antequera, Arcos de la Frontera, Córdoba y el Aljarafe sevillano. Desde estas cuatro zonas de Andalucía se puede colaborar con la ayuda humanitaria para Ucrania ... de una forma muy especial: un viaje en globo aerostático. La empresa Globotur ofrece viajes solidarios con un precio de 175 euros que irá destinado a Ucrania a través de la labor de Cruz Roja en el país, según explicó el gerente de la empresa, Javier Benítez. «No podemos transportar a personas desde Ucrania, pero si sumarnos a la campaña de recaudación de fondos para atenderlas y cubrir sus necesidades básicas en la medida de lo posible».
El importe del viaje en globo, 175 euros, será donado íntegramente a la Cruz Roja Ucraniana para que puedan hacer frente a las necesidades de abrigo, calefacción o comida. Como premio a esa donación, Globotur ofrecerá vuelos sin fecha de caducidad en cuatro localizaciones diferentes: Arcos de la Frontera, Antequera, Córdoba y Sevilla, por lo que la experiencia se podrá canjear en cualquier momento.
Así, la donación incluye más de una hora de vuelo en globo aerostático, desayuno, transporte desde el punto de aterrizaje al de encuentro, seguro, un vídeo exclusivo de la actividad y diferentes destinos a elegir. «Es una situación muy complicada y queremos ayudar en todo lo posible», recalcó Benítez, que ya ha colaborado en diferentes campañas para hacer frente a la crisis social derivada de la pandemia dentro del Plan Responde de la Cruz Roja Española.
Esta actividad, con una demanda cada vez más creciente, puede realizarse en diferentes ciudades de Andalucía que cuentan con condiciones óptimas para el vuelo. Los viajes comienzan a primera hora de la mañana, ya que el viento es más leve, y suelen extenderse entre una hora y una hora y media, con un precio aproximado de 160 euros. La salida o cancelación de los mismos dependerá de la velocidad del viento, ya que no es seguro volar a más de 20 kilómetros por hora.
En Málaga, Antequera es la ciudad que concentra un gran número de vuelos en globo. Sus buenas conexiones atraen a clientes de la Costa del Sol y otras zonas cercanas, que tras disfrutar de su paseo por los aires visitan la localidad para conocer de cerca su patrimonio y gastronomía. Este viaje ofrece una vista diferente de la Sierra de la Axarquía y del extenso campo antequerano, el 'mar verde' de olivos. No es posible sobrevolar el Torcal debido a que se trata de una zona de exclusión aérea, según apunta Benítez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión