Borrar
Dos jóvenes realizan labores de costura en el centro de acogida. SUR
Voluntarios de la asociación Eo,Eo participan en la reactivación de un centro de acogida de menores en África

Voluntarios de la asociación Eo,Eo participan en la reactivación de un centro de acogida de menores en África

Alhaurín de la torre ·

El espacio ofrece atención integral a más de 50 jóvenes del Chad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 26 de diciembre 2020, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miembros de la asociación juvenil 'Eo,Eo' de Alhaurín de la Torre participan en la reactivación de un centro de acogida de menores en la República del Chad, en África. Se trata de un proyecto puesto en marcha por Cáritas, con diez años de trayectoria que fue interrumpida el pasado marzo por la pandemia de coronavirus. Ahora, tras varios meses de trabajo, se ha conseguido reabrir este centro de acogida para menores huérfanos, que ya da cabida a más de 50 jóvenes. «La crisis del coronavirus nos ha retrasado a la hora de comenzar las actividades previstas, pero ahora ya estamos al cien por cien», cuenta Daniel Vega, presidente de Eo, Eo, que el pasado mes de noviembre viajó a Chad para dar continuidad al proyecto. «Este centro tiene el objetivo de guardar y proteger el interés de los menores, cumpliendo las leyes internacionales y garantizando su protección», destaca.

Durante tres meses, Vega realizará las actividades previstas para evaluar, ejecutar el nuevo funcionamiento del proyecto y presentarlo en distintas organizaciones españolas, ya sean entidades públicas o privadas, a petición del obispo de Laï. Concretamente, este centro ofrece atención integral a niños huérfanos. «Se les da lo básico, tres comidas al día y enseñanza», cuenta el voluntario. Asimismo, tras las horas lectivas en las que se aprende francés, los niños tienen tiempo libre y talleres de costura y de carpintería.

Por otra parte, el presidente de Eo,Eo está llevando a cabo otros proyectos en la zona, como la reconstrucción de una vivienda de la zona dañada por las lluvias. «Os pido ayuda para un chido del Chad, que ha perdido su casa. Me encantaría que pudierais ayudarme con un donativo, por mínimo que sea», detallaba Vega en un mensaje difundido por redes sociales, en el que explicaba que con unos 600 euros se podría reconstruir la vivienda. Gracias a la colaboración de los alhaurinos, el objetivo está «casi conseguido», destacó Vega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios