Suspenden las visitas a la Cueva de Ardales tras las fuertes lluvias
Desde el Consistorio informan que se ha tomado esta medida «por motivos de seguridad » y que se mantendrá asi «hasta nuevo aviso»
La provincia de Málaga sigue intentando rehacerse de los estragos que ha ocasionado la borrasca Jana en todo el territorio. La localidad de Ardales, una ... de las zonas más afectadas durante los últimos días con caminos cortados, ríos desbordados y casas derruidas sigue evaluando daños que por motivos climatológicos no han podido realizar con anterioridad. Una de las primeras decisiones que se ha tomado desde el Ayuntamiento, tras analizar varios puntos claves, ha sido suspender las visitas a la Cueva de Árdales.
Desde el Consistorio informan que se ha tomado esta medida «por motivos de seguridad » y que se mantendrá asi «hasta nuevo aviso». El estado reciente de las salas de la cavidad debido a los intensas precipitaciones han obligado a cerrar una de las principales atracciones turísticas del pueblo.
Asimismo, el mal estado del carril ha provocado que el acceso por donde se llega a la cueva, quede restringido exclusivamente para usos de primera necesidad. «Agradecemos su comprensión y pedimos a todos que eviten transitar por la zona hasta que las condiciones mejoren», dicta el comunicado municipal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión