La subasta del mejor escaparate de la Navidad, este jueves 30 en Antequera
Los personajes del circo de Capella irán a beneficio de Cáritas
El escaparate más llamativo y creativo de esta Navidad saldrá a subasta durante la mañana de este jueves 30 de diciembre ante su fachada en ... calle Comedias de Antequera, donde quien puje, podrá llevarse cada una de las figuras que forman el circo que está siendo uno de los grandes atractivos estas fiestas en la ciudad de los Dólmenes.
Tal fue la acogida de cada uno de los personajes realizados a mano durante varios meses, que el autor, José Carlos Capella, decidió donarlos a Cáritas para que pueda ayudar a quien le haga falta. La subasta se desarrollará desde las 11 a las 13 horas y entre cada puja, habrá música en directo para ambientar la comercial calle Comedias.
«Espero que sea una buena mañana donde quienes vengan puedan pujar por ellas, ayudar a quien le hace falta y poder pasear por la amplia oferta de comercios que formamos en esta zona, ante los encargos para Reyes Magos», apunta Capella. Su iniciativa es una de las alternativas para visitar la ciudad junto a la compra de mantecados, visitas a exposiciones o el uso del bonoconsumo.
Desde las 11 de la mañana, cada personaje irá tomando vida para ser ofrecido en subasta pública y poder recogerlo tras el 6 de enero, día en el que terminará el espectáculo del circo que ha querido ofrecer este año. «Quienes acudan, podrán pujar de una forma fácil y sencilla. Iremos anunciando cada uno de los personajes y desde un cantidad muy económica, hasta el que decida pujar más y mejor para ayudar lo más y mejor posible a la gente que atiende Cáritas».
La puja la podrán realizar por medio de una transferencia o bizum directo a la propia Cáritas que se ofrecerán en el acto donde se espera ambientar la calle con música de villancicos en directo y en el espacio peatonal de la calle donde habrá espacio para tener distancia de seguridad suficiente ante la situación de pandemia.
Un escaparate por el 50 aniversario de Capella Decoración, donde «quería hacer algo especial, algo que celebrase este año, por eso el hacer un escaparate dedicado al circo con personajes que serán marionetas y una escenografía que recree ese circo en concreto, un circo antiguo del siglo pasado».
Los personajes tienen nombre y vida propios
Este jueves dará vida a cada personaje que se presentará ante las personas que se han mostrado interesadas. Así, «el presentador Walter, que recuerdo que es por un amigo mío que es pintor, dará la bienvenida a los que acudan y se ofrecerá para el hogar que decida llevárselo».
Junto a él, las trapecistas. «La princesa Teresa, nombre por una amiga mía a la que quiero un montón; junto a Chris que es el del personaje que está sobre un aro. Es la mujer tatuada que es muy típico en los circos antiguos y que es una de las que más gente se ha interesado por ella. Creo que será una de las reinas de la puja».
El contorsionista, Spendin, por una revista cultural, hará las mil maravillas para encandilar a quienes quieran llevarse parte del escenario a casa. O el payaso Sol que hace sonreír a quien lo admira. Y qué decir de «Anthony, el hombre forzudo que era también muy típico en los circos antiguos y es el nombre de mi pareja, que se llama Antonio, y quise dedicarle a él este personaje».
En el ecuador de la Navidad, antes del día de Nochevieja, los personajes del circo de Capella realizarán su gran actuación y se ofrecerán como regalo de Reyes Magos a quienes pujen por ellos, ayudando a una buena causa, las familias que acuden a Cáritas, 150 en Antequera, que tendrán un regalo extra gracias a la iniciativa de este autónomo comerciante que es además artista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión