La serie de Netflix 'La monja guerrera' transforma Antequera para su rodaje
Si la serie tiene buena acogida, la productora pretende llevar a cabo una segunda temporada que se volvería a rodar en la ciudad
Una joven se despierta con poderes extraordinarios en una morgue y queda atrapada en una batalla entre el bien y el mal. Con esta premisa ... se presenta la interesante serie de género fantástico basada en el cómic manga 'Warrior Nun Areala', creado por Ben Dunn en 1994 y que tiene a Antequera como una de sus localizaciones de rodaje en la provincia de Málaga. El primer templo renacentista andaluz, Santa María (siglo XVI) continúa siendo el escenario principal, así como otras localizaciones en Antequera como la zona amurallada, las iglesias de Jesús (XVI-XVII) y San Juan de Dios (XVII).
También la Plaza del Portichuelo que durante el pasado mes de abril y este de mayo se está llevando a cabo en dicho lugar, pero es Santa María la que ha sufrido importantes transformaciones en su interior que nos hace viajar a otra época. La decoración de las paredes se deja entre cada rodaje, por lo que quienes se acercan a visitarla pueden verla extraordinariamente pintada. Los días 23, 24, 27 y 28 de este mes de mayo son los últimos días de rodaje de la serie 'Warrior Nun' en la Ciudad de los Dólmenes y sobre todo en Santa María que ha visto transformado su aspecto interior con decorados de la época medieval.
Nada más entrar la antigua Real Colegiata nos encontramos todas sus paredes cubiertas con papel pintado donde dibujos e imágenes de batallas de templarios, ángeles, dragones... se convierten en auténticas protagonistas. En la nave central descubrimos unas mesas alargadas de grandes dimensiones y de estilo medieval adornadas con el símbolo de la orden militar secreta de las monjas guerreras, que también de manera imponente preside el altar mayor. Además, a lo largo de las naves laterales, colocadas entre las columnas, se han instalado seis lámparas majestuosas que impresionan nada más verlas.
Por otro lado, en las distintas capillas que Santa María atesora en su interior, encontramos un piano antiguo que durante el rodaje de la serie se coloca fuera de la misma. En algunas de estas localizaciones se convierten de manera improvisada en pequeñas armerías donde se guardan las distintas armas y armaduras de la época que se utilizan en la grabación de diferentes secuencias de la serie. Además, en ella también se puede apreciar de nuevo el símbolo de la orden militar que se repite y se deja ver mucho en las localizaciones debido a su importancia argumental. La sacristía de Santa María también ha cambiado su aspecto y se ha convertido en una improvisada biblioteca donde se ha colocado variado mobiliario: sillas, mesas, una librería con libros antiguos e incluso hasta un reclinatorio.
Además, las paredes se han cubierto también con papel pintado de color rojo que le da un ambiente de despacho episcopal. Ya en el exterior, en el Callejón del Aire, se ha colocado un gran andamio donde sobre el que se han montado unos grandes focos para dar luz al interior de Santa María a través de sus ventanales para simular la luz natural.
Detalles de rodaje
El equipo técnico de la serie aprovechó la jornada de rodaje del miércoles 1 de mayo para grabar escenas de exteriores en la Plaza de los Escribanos y en la Plaza del Portichuelo, donde se pudo ver al actor portugués Joaquim de Almeida, ataviado con el vestuario de su personaje del Cardenal Duretti. A partir del jueves 23 de mayo, rodarán de nuevo en Santa María, la Alcazaba y algunas secuencias de exterior por las calles de la zona alta de la ciudad.
Otra de las paradas la realizaron en Algeciras donde en tan solo un día rodaron imágenes en un ferry aprovechando el traslado del mismo de Algeciras a Ceuta y de Ceuta a Algeciras. La serie tiene previsto su estreno a partir del mes de octubre y de la que si tiene el éxito esperado se pretende llevar a cabo el rodaje de una segunda temporada donde Antequera volverá a ser el escenario principal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión