Regreso a las aulas sin incidencias en Ronda
Los colegios optan por la entrada escalonada de alumnos y el uso de distintos accesos, entre otras medidas
«Llevas la mascarilla, el gel... Úsalos, por favor». Está ha sido la recomendación de una madre a su hija en la entrada del colegio ... Virgen de la Cabeza, en la popular barriada de la Dehesa, en Ronda. A buen seguro, el consejo que la mayoría de los progenitores han dado a sus hijos en el día de la vuelta al colegio en el escenario de la actual crisis sanitaria. «Tienen que ir al colegio... No nos podemos encerrar en casa, ojalá todo salga bien», añadió otra madre en el entorno de este centro.
Según indicó el jefe de la Policía Local de Ronda, José Carrasco, la vuelta a las aulas de ha completado sin incidencias. Los agentes han vigilado el cumplimiento de las normas en los centros educativos. Carrasco llamó la atención sobre la necesidad de concienciar a los padres para evitar que se concentren en las puertas de los colegios y realicen «corrillos».
En Ronda, a los seis colegios públicos han acudido alrededor de 1.600 alumnos, indicó el edil de Educación del Ayuntamiento de Ronda, Ángel Martínez, que recordó que el Consistorio suministra material contra la Covid a los centros.
En líneas generales, además del uso mascarillas y gel, estos han optado por la entrada escalonada de alumnos, por horas y niveles; y también por usar en este sentido distintos accesos a las instalaciones. «Ellos vienen con la misma ilusión que siempre», comentaron desde el Virgen de la Cabeza. En el Juan Carrillo se han colocado marcas en el suelo frente a cada sentido y a la distancia de seguridad y continuamente se desinfecta el mobiliario.
«Empezamos el nuevo curso como si fuese nuestro cumpleaños», se ha podido leer en un cartel con el que una docente recibía a los alumnos en el Juan Carrillo. Salvo por el miedo al virus, se han vivido muchas escenas como el reencuentro entre alumnos y maestros, eso sí, sin besos ni abrazos; y la dura despedida de los padres.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión