Francisco Rivera propone al Ayuntamiento adelantar la Corrida Goyesca al 31 de agosto
El cambio supondría celebrar una semana antes la Feria de Pedro Romero, tal y como se ha hecho en los dos últimos años
El empresario de la plaza de toros de Ronda Francisco Rivera Ordóñez ha propuesto al Ayuntamiento de Ronda adelantar la Corrida Goyesca de este año ... al sábado 31 de agosto, es decir, continuar con la modificación que se ha realizado en las dos últimas ediciones de la Feria y Fiestas de Pedro Romero consistente en adelantar el festejo una semana.
Así, en lugar de celebrarse del 2 al 8 de septiembre, Rivera propone del 26 de agosto al 1 de septiembre, con lo que la Corrida Goyesca sería el 31 de agosto en lugar del 7 de septiembre.
Desde el Ayuntamiento, según han indicado fuentes municipales, este cambio se vería con buenos ojos, por distintas razones. En primer lugar, la afluencia turística, han explicado, sería mejor recibida por los hoteles de la ciudad del Tajo en esta fecha, ya que en septiembre los registros suelen ser mejores que en agosto.
Otro motivo es la separación de la Feria y la vuelta al colegio, una situación que han criticado muchos años padres y madres de alumnos y el mayor margen para el Ayuntamiento de cara a la puesta a punto de los centros escolares. «Es lo mismo que hemos hecho en los dos últimos años, lo que ocurre que este año en la semana antes hay más días de agosto que de septiembre», han mantenido las citadas fuentes municipales, que han insistido en que la Feria de Ronda está dedicada una figura del toreo y que la Goyesca supone una importante proyección para Ronda. La propuesta contaría con el apoyo de la Real Maestranza, han afirmado.
El cambio de fecha tendría que llevarse a sesión plenaria, ya que ya fue aprobada la fecha del 2 al 8 de septiembre. La intención del tripartito es la de conseguir al respecto la unanimidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión