El distrito Serranía de Ronda, único de Málaga que pasa al nivel 0 y se despide de las restricciones de aforos y horarios
El Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto se ha reunido hoy para analizar los municipios que dicen adiós desde este viernes a estas limitaciones
La ansiada 'nueva normalidad' llegará este viernes a los municipios del distrito sanitario Serranía, que pasa a nivel 0 de alerta por coronavirus y se ... despide de las restricciones de aforos y horarios que había en establecimientos de hostelería, comercios y otros recintos como teatros o cines.
La incidencia de este distrito es de 34,5 casos por cada 100.000 habitantes, la más baja de la provincia de Málaga y por debajo de la cifra de 50 prevista por la Junta como umbral para entrar en este nivel 0 de restricciones.
El distrito Serranía engloba a 25 municipios: Algatocín, Alpandeire, Arriate , Atajate, Benadalid, Benalauría, Benaoján, Benarrabá, El Burgo, Cartajima, Cortes de la Frontera, Cuevas del Becerro, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jimera de Líbar, Jubrique Júzcar, Montecorto, Montejaque, Parauta, Pujerra, Ronda y Serrato.
La Consejería de Salud y Familias ha decidido que el distrito sanitario de Málaga se mantenga en nivel 1, pese a que está en 49,4 de incidencia, lo que impedirá que desparezcan las restricciones de aforos y horarios que hay en establecimientos de hostelería, comercios y otros recintos desde el comienzo de la pandemia. También seguirán en nivel 1 los otros cuatro distritos de la provincia de Málaga, cuya tasa de contagios está por encima de 50 casos: La Vega (78,1), Costa del Sol (66,5), Axarquía (59 y Guadalhorce (61,4). La incidencia acumulada (IA) en el conjunto de la provincia malagueña es de 59 casos por 100.00 en las dos últimas semanas. El fin de las limitaciones entrará en vigor a las 00.00 horas de este viernes en todos los distritos sanitarios de Andalucía que estén en nivel 0.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión