Londres: La ciudad de infinitas posibilidades
Alejandra Perujo, una joven rondeña qu trabaja como enfermera especialista en UCI desde hace seis años en The Wellington Hospital
La rondeña Alejandra Perujo lleva siete años viviendo en Londres y seis como enfermera en The Wellington Hospital. Ha visitado distintos países, le encanta Japón, ... pero se queda con Inglaterra y con la City, concretamente, entre otros motivos, por su multiculturalidad y por las infinitas posibilidades que le ofrece, entre ellas, también la de desarrollarse profesionalmente tras formarse sanitariamente en Cádiz.
–¿Por qué eligió Londres para vivir?
– Londres es, junto a Tokio y Nueva York, una de las capitales del mundo. Una ciudad cosmopolita con infinitas posibilidades. Esto supuso un gran reclamo para mí. Además del idioma, a nivel profesional podía desarrollarme de la forma que buscaba.
–¿Qué hora es y qué temperatura hace en este momento?
–Siete de la tarde, con 18 grados.
–¿Qué vistas tiene si se asoma a la ventana de casa?
–Mis vistas desde casa son árboles y casas de fachada blanca y tejado de ladrillo y de fondo una colina con más árboles.
–¿Cuál es su plato favorito allí?
–No podría decantarme por ninguno en particular... Cocina japonesa, griega, de República Dominicana, sudafricana... Londres es disfrutar de la gastronomía que quieras cualquier día del año.
–¿Y en Ronda?
–Sin duda, el arroz con conejo de mi abuela Catalina.
–¿Cuándo fue la última vez que estuvo en la playa?
–A principios de agosto.
–Recomiende un libro, una canción y una película para este verano.
–Qué difícil elegir un libro... Quien me conoce, lo sabe bien. Elijo Educated, de Tara Westover; Ain´t no mountain high enough, Marvin Gaye y Captain Fantastic, de Matt Ross.
–Confiese algo que adore y algo que deteste de su ciudad.
–Adoro el estar en contacto con personas de muchos rincones del mundo, conocerles y aprender de ellos; la tolerancia y respeto hacia otras culturas, idiomas, formas de pensar, y como dije anteriormente, las infinitas posibilidades que ofrece, de ocio o comida, por ejemplo. Y detestar... No diría detestar, pero podría destacar en este sentido el tiempo invertido en los desplazamientos. Al ser Londres una ciudad tan grande, hay que viajar largas distancias.
–¿Cómo percibe que se ve Málaga desde fuera?
–Málaga es muy conocida y querida en Inglaterra. Es el principal destino vacacional. A los ingleses les encanta nuestra idiosincrasia, lo acogidos que se sienten, la buena comida y por supuesto, el sol... ¡A quien no!
–¿Qué es lo que más echa de menos de Málaga?
–Echo de menos los momentos no vividos con mis seres queridos, con la familia y los amigos, por vivir lejos.
–¿Y lo que menos?
–No de Málaga en particular, pero sí de España como mi país. No echo de menos la forma de hacer política.
–Dígame tres sitios que visitar en Londres.
–Marylbone High Street y su tienda de libros Daunt Books, Little Venice y Queen´s Mary Gardens en Regent´s Park en primavera
–¿En cuántos países ha estado y en cuál se quedaría?
–Italia, Francia, Países Bajos, Irlanda, Finlandia, Tailandia, Japón e Inglaterra. Japón es una debilidad que tengo. Te abre la puerta a un mundo por descubrir muy diferente a lo que conocemos en el mundo occidental. Pero me quedaría donde estoy, ¡ en Inglaterra!
–Cuénteme algo que sólo tengan en Londres.
–La entrada gratuita a museos. Seguro que esto también existe en otros lugares, pero me fascina igualmente. Aunque seguro que no se encuentra en otros luegares el English Breakfast, a base de habichuelas en salsa de tomate, salchichas, champiñones, tomates asados y huevos… Suena tan raro como lo rico que está.
–¿Cómo describiría la Costa del Sol a alguien que no la conoce?
–¡Cultura y arte, buena gente, buena comida y sol!
–¿Qué tienen en común Londres y Málaga?
–Málaga y Londres tienen en común la afluencia de personas de otros lugares .
–¿Recuerda el verano más feliz de su vida?
–El verano del 2014. Fui de vacaciones con mis padres y mi hermana a un hotel en Torremolinos. Realmente, pasamos unos días inolvidables.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión