El Centro Ícara, en Ronda, homenajea a los abuelos con un mural en su fachada
La obra de Andrea Rosado luce en las instalaciones de la Fundación Asprodisis, que albergan el Centro de Atención Infantil Temprana, CAIT
El Centro Ícara, de la Fundación Asprodisis en Ronda y que alberga, entre otros servicios, el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), para atender a ... los problemas de desarrollo que presentan niños de 0 a 6 años; ha querido homenajear este 26 de julio, día de Santa Ana y jornada dedicada a los abuelos, a éstos, con un mural que luce en su fachada y que ha realizado la artista Andrea Rosado.
La obra ha sido inaugurada este viernes en presencia de algunos de los abuelos de usuarios del CAIT y representa a un abuelo y una abuela besando a su nieto en la mejilla.
Rosado ha dicho, a los abuelos presentes, que «celebramos el día de quien con amor y dedicación son pilares fundamentales en nuestras vidas, vosotros que cuidáis de vuestros nietos con un amor incondicional» y ha añadido que se trata de «una imagen cargada de promesas de protección, un sello de amor eterno que garantiza que este niño siempre será amado, cuidado y guiado». «Criar a menores requiere esfuerzo y sacrificio y muchos lo hacéis en circunstancias difíciles. Sin embargo, vuestra dedicación nunca flaquea y vuestra capacidad es una lección de vida para todos», ha continuado.
Por su parte, Cristina Soto, coordinadora del CAIT y del servicio En Marcha, que atiende a niños y adolescentes, ha explicado que «en la actualidad se dan apoyos a más de 200 niños y niñas de Ronda y la Serranía y el papel de los abuelos y abuelas es fundamental en su desarrollo y en sus procesos».
La coordinadora ha señalado que, con este mural la entidad ha querido tener un «gesto de agradecimiento, más que merecido, por todo lo que hacen por sus nietos y nietas».
Finalmente, Jacinto Castillo, gerente de Fundación Asprodisis, ha explicado que «llevamos trabajando con niños y niñas desde hace casi 30 años, y sabemos el pilar tan importante que son los abuelos». En este sentido, Castillo ha recordado que «durante estos años hemos comprobado como los abuelos son los que daban la seguridad a las familias cuando venían en coche desde los pueblos de la Serranía a Atención Temprana o cuando tienen que acompañar a sus nietos y nietas en las sesiones».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión