Borrar
Presentación de la cita. SUR
Benadalid presenta una nueva edición de su festival Bajo La Luna
SUR Ronda

Benadalid presenta una nueva edición de su festival Bajo La Luna

La cita propone actividades de circo, teatro y música para llenar las noches de verano del 16 al 20 de agosto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de agosto 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Benadalid, en el Bajo Valle del Genal, en la Serranía de Ronda, celebrará del 16 al 20 de agosto una nueva edición de su festival Bajo La Luna, una cita que busca llenar de cultura las noches de verano. El evento ha sido presentado este lunes en la Diputación de Málaga, por parte del delegado provincial Manuel López Mestanza, junto con el alcalde de Benadalid, Antonio Vera.

«Surgió en el  año 2008 como una pequeña iniciativa local y con el paso del tiempo el proyecto ha ido creciendo en calidad y formato hasta convertirse en un referente cultural en la comarca, ofreciendo una calidad artística similar a la de otros festivales nacionales», ha declarado el diputado.

Se han previsto actividades de teatro, música y circo, entre otras. Las actividades serán gratuitas y comenzarán a partir de las 22:30 horas. El martes, 16 de agosto, inaugurará el festival el cantautor Javier Ruival con un concierto acústico en el castillo de Benadalid; el 17 de agosto, será el turno del espectáculo circense Ad Limitum de la compañía granadina Mario Comaneci (Plaza Municipal); el jueves 18, la compañía teatral malagueña Pata Teatro representará la obra Lázaro de Tormes (Plaza Municipal); la compañía Cirk About It, con su espectáculo de circo Loop (Plaza Municipal), será la encargada de amenizar la velada el viernes 19 de agosto; y el broche final lo pondrá el grupo de teatro y baile municipal con un tributo musical a Aladdín, el sábado 20 de agosto.

La ilustradora Candela Sierra ha realizado el cartel anunciador de esta edición de Bajo La Luna, que rinde homenaje a la naturaleza de Benadalid con el castaño centenario 'Mataquince', el árbol más famoso de Benadalid y posiblemente uno de los más conocidos del Valle del Genal por sus dimensiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios