SUR Ronda

El Ayuntamiento propone a Rivera que la Goyesca vuelva a celebrarse dentro de la Feria en próximas ediciones

Roca Rey en la pasada Goyesca. /H. C.
Roca Rey en la pasada Goyesca. / H. C.

Este año la cita se desarrollará el 31 de agosto, por motivos de cartel, según el empresario organizador, mientras que el Consistorio estudia otro festejo para el sábado 7 de septiembre

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

El Ayuntamiento de Ronda ha propuesto al empresario de la plaza de toros Francisco Rivera que la Corrida Goyesca vuelva a celebrarse los próximos años dentro de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, el sábado de este evento, como uno de los platos fuertes de los festejos. La concejala de Fiestas, Conchi Muñoz, mantuvo la semana pasada un encuentro con Rivera en el que realizó dicha propuesta que, según la edil, será estudiada por el mismo. Muñoz ha destacado también la buena sintonía con Rivera.

Cabe recordar que este año la Goyesca tendrá lugar fuera de la Feria, una semana antes, el sábado 31 de agosto, por motivos de cartel, según el empresario. Se ha organizado un mano a mano entre Morante y Roca Rey. Rivera ya dijo que lo ideal es que la Goyesca se celebre lo más pegada a agosto posible, ante la dificultad para atraer a público y competir con otras plazas.

Esta situación ha generado gran polémica en el municipio y desde el Ayuntamiento defienden que, por tradición y según los rondeños, la Feria debe mantenerse en su fecha y no adelantarse como pidió Rivera este año.

Otro festejo

Muñoz ha explicado que aún no puede dar detalles, pero que se estudia celebrar otro festejo taurino el sábado 7 de septiembre, que sería el tradicional sábado de Goyesca. La edil ha recordado que se trata de una negociación a tres bandas, entre el Ayuntamiento, la Real Maestranza y el empresario de la plaza de toros.