Arriate sortea entre sus vecinos, ante la demanda, el césped artificial retirado de un campo de fútbol
Ante la renovación, al encontrarse en mal estado, la administración recibe más de cien solicitudes, cuando desinstala 42 tiras de este equipamiento
El Ayuntamiento de Arriate se ha visto obligado a sortear entre sus vecinos el césped artificial de un campo de fútbol 7 que existe en ... la localidad y que está siendo objeto de distintas mejoras. Según explicó el alcalde de este pueblo, Francisco Javier Anet, se están invirtiendo alrededor de 70.000 euros en esta actuación y también en las mejoras de la planimetría del espacio, para evitar encharcamientos; y del drenaje en general. Del mismo modo, entre otros, se colocarán nuevas porterías.
«Lo quitamos ayer y ya se ha repartido», indicó el regidor, refiriéndose al césped. En concreto, el Consistorio arriateño ha recibido 103 solicitudes para quedarse con este material y la máquina encargada de su retirada ha sacado 42 tiras, de aproximadamente 26 metros de largo, por 1,80 ancho. «Sí... Hemos tenido que sortearlo, había más demanda que césped», dijo Anet.
Éste comentó que no se encontraba en buen estado, que llevaba mucho tiempo instalado, de ahí la renovación, pero que al sacarlo con la máquina, el material ha mejorado un poco, por lo que podrá se reciclado, dándole más vida, por los vecinos agraciados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión