Arriate analiza dos nuevos pozos de agua para evitar problemas de suministro
Recurre a pueblos cercanos para aliviar, con camiones cisterna, sus depósitos, tras sufrir desabastecimientos puntuales
Arriate está a la espera de incorporar dos nuevos pozos de agua para el abastecimiento de los vecinos y evitar así problemas en el suministro, ... después de que en las últimas dos semanas los arriateños hayan sufrido desabastecimiento puntual y baja presión, una situación que ha provocado el malestar de la localidad. Según explicó el alcalde, Francisco Javier Anet, la falta de lluvias y el aumento del consumo han conducido a esta situación, a la que con anterioridad ya se ha enfrentado el municipio. «Cada vez hay más personas en Arriate, hay más consumo, más vida, pero esta es una de las caras negativas. Lleva sin llover mucho tiempo y ha bajado mucho el nivel en los depósitos, sobre todo en uno de ellos», expresó el regidor.
Aseguró que en la actualidad se han solventado los problemas, ya que se han realizado distintas mejoras y también se están buscando posibles fugas y averías para intentar minimizar el gasto de agua. Además, se ha recurrido a poblaciones vecinas, como Ronda, Cuevas del Becerro, Benaoján, Setenil de las Bodegas y Cañete La Real. Esta última localidad, dijo Anet, se ha ofrecido. Con camiones cisterna desde estas poblaciones, a las que el regidor se mostró muy agradecido, se ha aliviado la situación.
«Hemos colocado dos motores nuevos en dos pozos y estamos a la espera de recibir por parte de un laboratorio el visto bueno para el consumo del agua», explicó Anet, al tiempo que apuntó a que espera que en las próximas semanas se reciba el resultado de dichos análisis que determinarán si este agua es potable o no. «Creemos que sí ya que están cerca de otros pozos. Tenemos muchísima agua en estos pozos, en uno siete litros por segundo y en el otro, dos litros por segundo», mantuvo el alcalde.
«No malgastarla»
Ante esta situación, el alcalde ha hecho un llamamiento a los vecinos para que ahorren agua y ha apuntado a que no se ha recurrido a realizar cortes nocturnos, ya que el consumo es mínimo en este sentido. «Por favor, es extremadamente importante ahorrar agua, ser lo más eficientes posible y no malgastarla, en época de sequía, sin lluvias desde hace meses y con un verano tan largo y con altas temperaturas, el abastecimiento de agua está en mínimos históricos y necesitamos de la ayuda de todos para poder recuperar los depósitos municipales y que todos nuestros vecinos tengan agua», reiteró.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión