Rajoy, Susana Díaz, Zoido y Sanz lamentan la muerte del guardia civil malagueño

Susana Díaz y Mariano Rajoy, en una foto de archivo. /Efe
Susana Díaz y Mariano Rajoy, en una foto de archivo. / Efe

Los dirigentes destacan en las redes sociales la figura de Diego Díaz

AGENCIAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; la presidenta andaluza, Susana Díaz, y la Guardia Civil han honrado hoy en Twitter al cabo primero del instituto armado Diego Díaz, cuyo cadáver ha sido localizado esta mañana en Guillena (Sevilla).

Rajoy ha escrito, junto al escudo de la Guardia Civil cubierto por un lazo negro, que los equipos de rescate han localizado el cuerpo de Diego, el agente de la @guardiacivil desaparecido en Guillena y finaliza su mensaje con estas palabras. "Ha dado su vida por salvar la de otros. Mi pésame a su familia y sus compañeros. Descanse en paz. MR"

"Diego arriesgó su vida por salvar la de otros. Diego tenía cosidos al alma los valores de la @guardiacivil. "Vigor, firmeza y constancia, valor en pos de la gloria, amor, lealtad y arrogancia, ideales tuyos son". Mi pésame para su familia y compañeros. Descanse en paz", ha escrito el ministro Zoido.

Susana Díaz ha lamentado "profundamente" el "trágico desenlace" y ha destacado que "arriesgó su vida para salvar a quienes estaban en peligro por el temporal".

La presidenta andaluza ha mostrado en un comentario en su cuenta de Twitter su "apoyo y cariño" a la madre, familia, amigos y compañeros del agente "en estos momentos tan duros".

Asimismo, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz ha destacado que el malagueño era un ejemplo de "ese compromiso, esa manera de actuar humanitaria".

Sanz ha defendido el trabajo de los agentes de este Cuerpo, "defendiendo siempre la seguridad de los ciudadanos, hizo que perdiera la vida queriendo salvar la de otras personas", y ha destacado el "orgullo de todos los españoles por la Guardia Civil, por su labor humanitaria, por dejarse la piel siempre por ayudar al próximo, incluso por perder la vida por salvar a otro ciudadanos".

El perfil oficial de la Guardia Civil reproduce una fotografía del cabo primero fallecido y escribe: "Hace unos minutos hemos localizado el cuerpo sin vida de Diego, el Cabo 1º de la Guardia Civil arrastrado por las aguas cuando rescataba a tres personas en Guillena #Sevilla #DEP".

El tuit finaliza con un párrafo del Himno a los Caídos que reza: "Lo demandó el honor y obedecieron, lo requirió el deber y lo acataron...·"

Más

 

Fotos

Vídeos