Borrar
La teniente de alcalde de Cultura, Elena Melero, junto al impulsor del Museo, Antonio Díaz. A. J. G.
El Museo de Belenes de Mollina, anfitrión del Congreso Nacional Belenista

El Museo de Belenes de Mollina, anfitrión del Congreso Nacional Belenista

Es la primera vez que este encuentro no se realiza en una capital de provincia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 2 de octubre 2019, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comarca de Antequera se convierte del 10 al 13 de octubre en sede nacional del Congreso Nacional Belenista, que cumple su 57 edición, gracias al Museo de Belenes de Mollina, eje central de las actividades. Así lo ha anunciado este miércoles el presidente del Museo y de la Fundación Díaz Caballero, Antonio Díaz, acompañado por la teniente de alcalde de Cultura, Elena Melero. La cita con los Belenes está promovida por la Federación Española de Belenistas.

Díaz ha recalcado que Antequera y su comarca «son el eje central del congreso. Este congreso es la primera vez que no se hace en una capital de provincia. Estamos intentando que las riquezas culturales de Antequera se conozcan por todas las ciudades de España».

El jueves 10 se recibirá a los congresistas, que visitarán la Cooperativa de DCOOP. Posteriormente, visita guiada a Antequera y concierto-coral en el Centro Cultural Santa Clara (19,30 horas).

Ya el viernes se desarrollará la jornada inaugural en sí, con el acto oficial de apertura en el Teatro Torcal y la ponencia audiovisual 'La Navidad y el Belén', por Juan Giner Pastor (9,40 horas). Por su parte, el sábado los congresistas y acompañantes podrán disfrutar de una mañana de contactos con escultores, artesanos y belenistas, que estarán repartidos en dos salones habilitados en el CEULAJ de Mollina.

Igualmente, durante la tarde, traslado a La Hacienda La Capilla, para disfrutar de tres muestras de especial interés, montadas en exclusiva para el Congreso: 'Distintas maneras de montar un Belén', 'Potenciando el futuro' y 'Recordando'.

El Museo amplía su muestra con doce escenas de pasión y figuras exclusivas y de gran tamaño, que se podrá ver durante dichas jornadas. Igualmente, del 11 al 13 de octubre, Feria-Mercado con exposición y venta de figuras, complementos y material variado para el montaje de belenes. Ya durante la mañana del domingo 13 de octubre, Eucaristía Belenista en la iglesia de Los Remedios (10 horas) y, a las 11,30 horas, ponencia en el Teatro Torcal sobre 'Presente y futuro del Belenismo', por Vicente Rodríguez Giménez. Tras ello será la clausura del Congreso de este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios