Borrar
Sólo una quincena de representantes acudieron a la convocatoria de la Plataforma. MARÍA GARCÍA
Los municipios de la Serranía de Ronda dan la espalda a la autovía

Los municipios de la Serranía de Ronda dan la espalda a la autovía

A pesar de que la plataforma reivindicativa había convocado a 50 ayuntamientos a una reunión, sólo asistieron una quincena de ellos

MARÍA GARCÍA

Ronda

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma por la Autovía Ronda YA había convocado para la jornada de ayer a un total de 50 ayuntamientos con la intención de que sus alcaldes o alcaldesas, o algún representante municipal, acudiera al encuentro que se desarrolló en el salón de actos de la sede de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa. Finalmente, de esos cincuenta sólo respondieron a la convocatoria una quincena: Ronda, Algatocín, Alpandeire, Arriate, Benaoján, Campillos, Cortes de la Frontera, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jubrique, Júzcar, Setenil de las Bodegas, Jimera de Líbar, Serrato y Yunquera.

El objetivo del encuentro no era otro que el de poder realizar entre todos un manifiesto común para conseguir un encuentro con el actual consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, para darle a conocer todas las necesidades y deficiencias que mantiene esta zona, de ahí que desde la plataforma se quisiera contar con la visión de todos y cada uno de los municipios afectados, es decir, las localidades que conforman la comarca natural así como otros más alejados pero que también podrían verse beneficiados por la conexión por autovía, como es el caso del municipio de Campillos.

Finalmente, aunque ese documento no se pudo llevar a cabo por el poco apoyo que tuvo la convocatoria, lo que sí se creó fue una mesa de trabajo, en la que estarán presentes los representantes políticos, que se decidieron durante el encuentro, y que vendrá a marcar el calendario y las acciones a realizar para seguir reivindicado la creación de la demandada autovía.

Tras el encuentro, uno de los portavoces de la Plataforma, Pedro Porras, se mostró «muy decepcionado porque no sabemos qué esperan estos alcaldes para moverse y que sus pueblos no se queden vacíos». A pesar de ello, Porras se quiso quedar con lo bueno agradeciendo «la asistencia de los catorce municipios que sí han querido unirse a nuestra reivindicación sean de un color político u otro».

Asimismo, el portavoz del colectivo informó de que se ha llegado al consenso de luchar también por la «mejora de todas las carreteras de la comarca».

Las ausencias

Entre los municipios invitados que no respondieron a la llamada de la Plataforma Autovía Ronda YA, se encontraban Álora, Alcalá del Valle, Almargen, Ardales, Atajate, Alozaina, Benadalid, Benalauría, Benarrabá, Carratraca, Cañete la Real, Casarabonela, Cuevas del Becerro, El Gastor, Faraján, Grazalema, Montejaque, Montecorto, Olvera, Parauta, Prado del Rey, Torre Alhaquime, Cartajima, Sierra de Yeguas, Teba, Ubrique, Pujerra, Algodonales, El Bosque, Benaocaz, Villaluenga del Rosario, Benamahoma, Zahara de la Sierra, Tolox y El Burgo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios