Borrar
Imagen de archivo del Caminito del Rey. F.Torres
La iniciativa 'Destino de Calidad Caminito del Rey' reúne a 73 empresas y entidades turísticas

La iniciativa 'Destino de Calidad Caminito del Rey' reúne a 73 empresas y entidades turísticas

El proyecto ofrece un plan de formación para estos negocios, situados en Álora, Ardales, Antequera, Campillos, Carratraca y Valle de Abdalajís

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de junio 2020, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Caminito del Rey prepara su reapertura con la recuperación de diferentes proyectos de promoción y trabajo en común con ayuntamientos de la zona, como es el caso de la iniciativa 'Destino de Calidad Caminito del Rey', que cuenta ya con 73 empresas y entidades turísticas participantes. Este proyecto, puesto en marcha hace dos años por la Diputación de Málaga en colaboración con Turismo y Planificación Costa del Sol, busca mejorar la atención y los servicios al cliente, y ha sumado 26 nuevas distinciones en diferentes localidades del entorno del enclave turístico (Álora, Antequera, Ardales, Campillos, Carratraca y Valle de Abdalajís), de cara a la apertura del Caminito el próximo viernes, 12 de junio, según explicó el diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega.

Esta iniciativa busca generar un flujo de trabajo con las empresas adheridas a través de un plan de formación, asistencia técnica, talleres colectivos, grupos que desarrollan propuestas de mejora para el destino y una evaluación continua para que las empresas puedan mejorar y adecuar sus servicios a los estándares de calidad.

Entre las entidades participantes se encuentran hoteles, apartamentos, alojamientos rurales, restaurantes, bares, agencias de viajes, oficinas de información turística, comercios, guías y empresas de turismo activo y de turismo industrial. De ellas, 16 obtuvieron el distintivo de 'Compromiso de Calidad Turística Caminito del Rey' en 2018 y a finales del año pasado otras 26 lograron también la distinción, «con la que se premia el esfuerzo realizado por las empresas para mejorar la calidad de los servicios que prestan». A estas se les suman las 26 otorgadas ahora en establecimientos de los seis municipios mencionados.

Las 26 nuevas distinciones son las siguientes: en Álora, la Oficina Municipal de Turismo, el Museo de Álora, Casa Domingo, Casa Candela, AR Caminito del Rey, Productos de Álora, Hostal Caminito del Rey, Aloratur, Caminito Travel, El Chorro Activo y el complejo La Garganta (hotel y restaurante); y en Antequera han logrado el distintivo el Hotel Infante Antequera, Sondytour Viajes, Najera Suit, El Mercado, Mesón Ibérico Dehesa Las Hazuelas, Restaurante La Fábrica y la Tasca Frasquita.

En Ardales, se ha distinguido a Travelnatura y Ardalestur. En Carratraca se incorporan al distintivo la Casa Los Baños y la Venta El Punto; y en el Valle de Abdalajís logra el distintivo la Oficina Municipal de Turismo. Por último, en se han distinguido los comercios R&R aperitivos y Calzados y Complementos Lola Gambero.

Asimismo, la Diputación ha creado una nueva sección en la web del Caminito en la que se puede encontrar información sobre las empresas «que han hecho un esfuerzo considerable para implantar las medidas necesarias para cumplir con todos los estándares de calidad», según indicó Ortega. En este nuevo apartado se incluyen los servicios, contacto y localización de cada establecimiento, pudiendo acceder a ellos teniendo en cuenta su actividad empresarial o su municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios