Luces, mantecados y feliz año 2022 en la fachada de La Antequerana
Entrada de año nuevo. La empresa endulza los hogares con mantecados desde 1888 y decora brillantemente su fachada esta Navidad
Es una de las llamativas atracciones navideñas para quienes visitan el antiguo obrador de mantecados de 1888 o para quienes caminan por el centro comercial ... de la ciudad. Se trata de la fachada de «La Antequerana» que no sólo vuelve a endulzar las casas con sus mantecados, polvorones, bienmesabes y ahora con los roscones de reyes, sino que ofrece una fachada iluminada al más estilo londinense con luces doradas y grandes regalos y objetos navideños, que llaman la atención en unas fiestas donde el comercio está apostando por decorar sus fachadas y escaparates, fusionándose con el alumbrado extraordinario en las calles del centro.
Todo comenzó en 1888 cuando Manuel Avilés fundó esta decana marca navideña que tres siglos después continúa elaborando mantecados, ahora dentro del Grupo San Roque de Juan Paradas, empresa dedicada básicamente a la producción de molletes y picos de Antequera.
Con la construcción de la nueva fábrica en el Parque Empresarial junto al centro de distribución de Mercadona, se reformó el obrador primitivo de calle Merecillas en una cafetería abierta todo el año donde además de desayunar y merendar, se pueden comprar mantecados y postres tradicionales como el bienmesabe o el angelórum y ahora los roscones de reyes. Por cierto, que además de ofrecer diferentes rellenos, ¡sus majestades ofrecen un regalo de 250 euros dentro uno de ellos! Es un aliciente más por probar estos roscones.
El lugar de los recuerdos
Pasar por calle Merecillas trae los recuerdos de pequeños, cuando al caminar por allí se olía a canela y manteca tostada llegando el mes de agosto o las filas de gente de Málaga que se desplazaba para sus compras de mantecados que hoy complementan con su espera en la cafetería.
Esta Navidad, la fábrica artesanal amplía sus recuerdos con una fachada decorada con regalos y grandes bolones navideños que atraen a fotografiarse como recuerdo de este año. La ubicación de la misma en calle Merecillas esquina con Laguna, lleva a ser un escaparate de felicitación de nuevo año que se puede contemplar al aproximarse a ella.
La entrada al año nuevo tiene en «La Antequerana» un lugar donde dejar una fotografía para el recuerdo de quienes viven en ella o para quienes la visiten. Todo con luces, mantecados y feliz año 2022.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión