Cincuenta personas, diez de ellas menores, incomunicadas en una zona de campamentos en Archidona
El agua se ha llevado por delante un puente que servía de único acceso a la finca
Cincuenta personas -40 adultos y 10 menores- habían reservado un cortijo de actividades de ocio y campamentos para pasar el fin de semana en Archidona. ... La crecida del Arroyo Marín ha destrozado el único puente que servía de acceso a la finca y ha dejado al grupo aislado y sin corriente eléctrica. Se trata de un grupo de menores con varios monitores, todos se encuentran en buen estado y las autoridades les han recomendado que esperen a que baje el cauce del arroyo. La zona es conocida como Molino Madaura.
La empresa que regenta el cortijo ha rechazado dar cualquier información a este diario con respecto a la procedencia del grupo que había reservado las instalaciones, salvo que no hay daños personales tras el incidente.
Desde el otro lado del arroyo se puede ver al grupo realizando actividades, bailes y juegos mientras que amaina el nivel del cauce del arroyo.
«Estamos todos bien, podría haber sido pero». Juan Pedro, portavoz del grupo, explica a SUR desde el otro lado del arroyo desbordado que están esperando a que la Guardia Civil facilite su evacuación a lo largo del día. «Veníamos a pasar dos noches y no nos esperábamos que se formase este lío, la verdad».
Noticia Relacionada
Un centenar de personas permanecen aisladas en Las Huertas del Río de Archidona
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión