El Caminito del Rey, protagonista de 'Malacatí', el nuevo sabor de Cervezas Victoria
El nuevo lanzamiento de la firma, producido en Málaga, hace referencia al paraje con una imagen de una escaladora en el Desfiladero de los Gaitanes con la pasarela colgante de fondo
Una chica escalando en el Desfiladero de los Gaitanes es la imagen del etiquetado de 'Malacatí', el nuevo lanzamiento de Cervezas Victoria, que ha elegido ... como protagonista al Caminito del Rey. Esta cerveza de trigo, elaborada por los maestros cerveceros de la fábrica de Málaga y que cuenta con el sello 'Sabor a Málaga', está basada en las recetas tradicionales alemanas, con ingredientes 100% naturales a base de maltas de cebada y de trigo. Este lunes, el paraje natural se ha convertido en el escenario para presentar el nuevo producto, de la mano del vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico y Social, Juan Carlos Maldonado; del diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega; del alcalde de Álora, Francisco Martínez, el alcalde de Ardales, Juan Alberto Naranjo Moral; del responsable de relaciones institucionales de Cervezas Victoria, Sergio Rengel, y de la responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Cervezas Victoria, Genoveva Ferragut.
El nombre de esta nueva cerveza, Malacatí, es sinónimo de valiente o atrevida, una palabra «que hace honor al espíritu de esta empresa por seguir creciendo y arriesgando aún en tiempos de crisis», según destacó Maldonado, que recordó que Victoria es una de las pocas compañías cerveceras que forman parte de la marca promocional 'Sabor a Málaga'. «Cervezas Victoria es un símbolo de nuestra tierra con cada una de sus variedades reivindica y rinde homenaje a nuestra cultura, nuestra historia y tradiciones«.
Calificada por los expertos como «refrescante y aromática», esta nueva cerveza está disponible en formato barril de 20 litros y botella de 33 cl para hostelería y alimentación, y se puede adquirir en hipermercados y supermercados de Málaga y resto de Andalucía, además de en la fábrica en la Avenida de Velázquez previa reserva en su página web. Se suma a los otros sabores de la firma, como Victoria Clásica, Victoria 0.0, Victoria Pasos Largos y Victoria Marengo.
Es un nuevo lanzamiento desde que la compañía inaugurara el pasado 7 de septiembre de 2017 su nueva fábrica en Málaga; un espacio abierto a la ciudad, en la que se elaboran cervezas «orientadas al clima y a los gustos de la tierra».
El vicepresidente destacó la trayectoria de la Fábrica Victoria como «un centro de referencia en nuestra provincia de la gastronomía y cultura malagueñas» y a la propia empresa como «un referente de solidaridad, al haber destinado más de 120.000 litros de cerveza a los bares de Málaga para su reapertura tras el periodo de confinamiento«.
Para el diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, Cervezas Victoria es una marca que «no solo apuesta por el turismo de Málaga, también apuesta por el deporte, la cultura y el tejido empresarial en nuestra provincia». En este sentido, agradeció que la empresa de 'Sabor a Málaga' haya puesto el foco en el Caminito del Rey, «el principal atractivo que tenemos en la provincia de Málaga y fuente de riqueza, economía y empleo para los pueblos del interior».
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