Una asociación solicita ayuda para ampliar su local donde asisten a personas con diversidad funcional
Acádif asegura que necesitan apoyo moral y económico para contar con más profesionales
Alba Tenza
Lunes, 27 de noviembre 2023, 00:18
Dos aulas, una para psicología y otra para logopedia. En ambas hay mesas, sillas y cajas de diferentes colores, algo que llama la atención de ... quienes visitan este local cada día. Actualmente, la Asociación Campillera de Ayuda a la Diversidad Funcional (Acáfdif) ofrece terapia a un total de 39 personas de la comarca de Antequera, las cuales tienen trastorno del espectro autista (TEA), trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), dislalia, trastorno específico del lenguaje (TEL), parálisis cerebral, hipoacusia, dificultad del aprendizaje, retraso del desarrollo del lenguaje, síndrome de down y síndrome de Penélope. Actualmente, cuentan con un local cedido que, a pesar de tener su propia sala de espera y un baño adaptado, no es suficiente para ofrecer toda la ayuda que Acádif desea.
La asociación campillera, que fue creada por un grupo de padres y madres para ofrecer psicología terapéutica, terapia ocupacional y psicopedagogía, solicita ayuda, tanto moral como económica para contar con más espacio. «Nuestro mayor deseo sería poder ampliar el local, no disponemos de más sitio y ayuda económica para poder contar con más profesionales», explica la presidenta de la asociación, Isabel Guerrero. Hasta ahora están dando servicio a niños de Campillos, Sierra de Yeguas, Teba, Villanueva del Trabuco, Archidona, Antequera, Humilladero y Fuente de Piedra, sin embargo, están a la espera de recibir pronto a personas de El Saucejo o Almargen.
El local donde trabajan actualmente fue cedido temporalmente por la familia Ramírez Llamas, pero requieren más espacio, por lo que quieren dar difusión a la labor que hacen en la comarca antequerana porque detrás hay muchos jóvenes que necesitan su ayuda. «Estamos viendo que los niños avanzan y queremos seguir creciendo hasta que podamos abarcar a todas las personas que necesitan la ayuda de una asociación como la nuestra. Son terapias costosas y nosotros intentamos que salgan gratis o que tengan un mínimo coste para poder dárselas, lo que necesitamos es ayuda económica, ayuda emocional y de voluntariado para los mercadillos y todos los actos que realizamos», señala el tesorero de la asociación, Francisco Ramírez.
Ante esta situación, el alcalde de Campillos, Daniel Gómez, destaca la labor de la asociación por luchar a diario por la integración y mejora de la vida de muchos niños de la comarca. «Ofrecer esta atención de esta manera, de forma desinteresada y en pos de un bien mayor para nuestros niños y niñas es para darles la enhorabuena y, por supuesto, las gracias», sostiene el primer edil. Para poder avanzar, la asociación ha convocado una reunión informativa el próximo 1 de diciembre a las 18.30 horas para dar a conocer en mayor profundidad su trabajo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión