Almargen celebrará su primer Día de la Moda para poner en valor el trabajo del sector
La carpa municipal acogerá diferentes actividades y un desfile de la diseñadora Carmen Beltrán, que presentará su colección de flamenca
El sector del diseño y la moda aterriza este sábado 25 de marzo en Almargen. El municipio organiza por primera vez el Día de la ... Moda, una nueva iniciativa que busca poner en valor el trabajo del sector y acercarlo a todos los vecinos en una jornada con actividades y desfiles especiales. Para ello, tendrá gran protagonismo la diseñadora Carmen Beltrán, natural del pueblo, que presentará su nueva colección de flamenca con 10 nuevos trajes elaborados para la ocasión.
Vecinos de todas las edades estarán presentes con distintas funciones en el evento, «para demostrar todo el talento que se cuece». Así, la jornada contará con maquilladores, peluqueros, diseñadores o fotógrafos, entre otros. Por otra parte, el Día de la Moda de Almargen contará con una amplia representación de costureras veteranas, «que han dedicado gran parte de su tiempo a costuras e hilos», destacó la alcaldesa, Mari Carmen Romero.
Estas actividades se completarán con la participación de stands de pueblos vecinos, que aportarán diseños elaborados artesanalmente. Todo ello tendrá lugar a partir de las 17.00 horas en la carpa municipal de Almargen, en un evento amenizado con música en directo y barra de comida y bebida.
Como broche final a la jornada, la diseñadora almargeña Carmen Beltrán ofrecerá su primer desfile de moda flamenca, con diez diseños que forman parte de su nueva colección 'Mi Pepa'.
Este reconocimiento a la moda en Almargen tiene como objetivo «recordar el trabajo de tantísimas personas, principalmente mujeres, que se ha realizado siempre en este ámbito», apuntó la regidora. En este sentido, destacó que también se trata de una jornada «para celebrar que aún sigue esa pasión por este mundo en nuestro territorio, y hay jóvenes cargados de talento que siguen luchando por labrar su futuro en el mundo del diseño y la confección, alzando así el valor de lo artesanal, único y diferente».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión