Alhaurín de la Torre aprueba el segundo cambio en el tráfico de la zona centro desde abril
La calle Real será de sentido único y se modifica también la circulación de salida del barrio, mientras comienza la instalación de cuatro parquímetros para regular la zona azul
Como ya ocurrió en abril, cuando el Ayuntamiento modificó la circulación de 8 calles del centro (Álamos, San Sebastián, Vicente Aleixandre, San Juan, Doctor ... Fleming, Noria y avenida del Mediterráneo), a partir de hoy, se reordenan otras dos vías, Real y Sevilla. Estas novedades para los conductores llegan en la fase previa a la apertura de la avenida de España, una importante arteria de esta zona del municipio que será peatonal cuando vuelva a ponerse en servicio, tras las obras de las que es objeto.
Las nuevas medidas aprobadas por el Área de Movilidad y Seguridad Ciudadana afectan, en esta ocasión, por un lado, a un pequeño tramo que une Real con Isaac Peral, entre los cruces con Sevilla y Tejar. En este punto de la trama urbana no queda garantizado el paso de vehículos en doble sentido, ya que genera problemas de tránsito y genera riesgos, tanto para los coches, como para las personas que circulan por la acera; esta se encuentra al mismo nivel que la calzada, lo que hace que sea invadida habitualmente por los automóviles.
Hacia Isaac Peral
Para solventarlo, se fija una única dirección en sentido hacia Isaac Peral, por lo que el paso por la calle Sevilla hacia el Huerto de la Rosa o la Palmilla será, a partir de este 16 de julio, obligatoriamente por la calle Tejar y Miguel de Cervantes.
Ello implica que, con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico, según destaca el Ayuntamiento, en esta parte del casco urbano, donde el trazado en algunos puntos es estrecho, se altera el sentido de la circulación de la calle Sevilla, que pasará a ser de salida e incorporación hacia el eje calle que conforman la calle Real e Isaac Peral y no al contrario, como estaba permitido anteriormente.
Para dejar clara la entrada en vigor de estas modificaciones, la concejalía, que dirige Francisco José Sánchez, ha previsto la correspondiente señalización vertical y marcas horizontales.
Esta decisión, que busca mejorar la movilidad en el municipio, llega en paralelo a la instalación de parquímetros para la zona azul, gestionada por el Ayuntamiento y en proceso de externalización. Por el momento, serán cuatro unidades, entre las avenidas Reyes Católicos y Cristóbal Colón y la calle San Juan, aunque cabe la posibilidad de ampliarlas en el futuro.
Una vez que haya un concesionario del aparcamiento regulado, este deberá ocuparse del mantenimiento y explotación de los equipos, además de subrogar a nueve trabajadores que atienden este servicio actualmente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión