Alhaurín el Grande refuerza la limpieza de sus contenedores para este verano
Una de las medidas de mejora es la utilización de una máquina de agua a presión, acompañada de sus tratamientos específicos
Alba Tenza
Domingo, 9 de julio 2023, 18:55
Los contenedores están marcados por la suciedad que los deshechos dejan en su estructura. Sobre todo, los de color gris destinados a los restos. Con ... el fin de evitar esta extrema suciedad y mantener los contenedores más limpios, además del entorno en el que se encuentran, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande intensifica la limpieza de estos con una nueva máquina de agua a presión, que irá acompañada de los tratamientos y productos específicos para que la zona quede «lo más higienizada posible», reconoció la concejala de Medio Ambiente del municipio, Teresa Sánchez, en su visita a las instalaciones del Grupo Paprec, la empresa gestora de los residuos urbanos.
«Desde el equipo de Gobierno sabemos que la preocupación de nuestros vecinos y vecinas por la limpieza de la zona de los contenedores es una constante», comentaba Sánchez. Tal es la preocupación del ayuntamiento que han aumentado el servicio de refuerzo de limpieza para los meses de verano. La edil aseguró que la nueva máquina es una de las medidas que ya se está ejecutando desde que el Ayuntamiento y Paprec se reunieron para reevaluar el servicio prestado, de cara a «garantizar la salubridad del municipio».
Nuevos contenedores
Entre las medidas de mejora del municipio, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande incluye nuevos contenedores de más capacidad, concretamente 2.000 litros, que se instalarán durante los próximos meses. Ya el 29 de mayo se comunicó la implantación próxima de más de 400 contenedores en todas las zonas de la localidad.
«Parte de la mejora del servicio incluye el estudio de las ubicaciones donde irán instalados los nuevos contenedores para que cumplan con las necesidades de la nueva maquinaria que serán de carga lateral, lo que supondrá una mejora sustancial, pero requiere de una adaptación», añadió la concejala. Los próximos meses contarán, además, con la incorporación de un nuevo contenedor: el marrón. Este se destinará a recoger la fracción orgánica de los residuos.
La edil aseguró que poner en marcha el plan de refuerzo estival no sería posible sin el trabajo conjunto que realiza el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y Paprec. En este sentido, hace un llamamiento a los vecinos para que mantengan el municipio «en las mejores condiciones haciendo un uso adecuado de los contenedores» con la separación de los residuos en sus respectivos contenedores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión