«Una de las ventajas de Dubai son las condiciones de trabajo»

«Una de las ventajas de Dubai son las condiciones de trabajo»

Dolores Escalera, lleva seis meses en el emirato árabe de Dubai enseñando inglés en un colegio, tras abandonar Inglaterra en busca de mejores oportunidades y por el afán de seguir conociendo mundo

MAR GARCÍA

Hace seis meses, viviendo en la ciudad de Weybridge, Inglaterra, Dolores Escalera, de 25 años de edad, decidió aceptar la proposición de marcharse a la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes, para enseñar inglés a niños de tres a cinco años. Llevaba un año y medio trabajando en la ciudad inglesa, y aunque asegura que le gustaba lo que hacía, tenía la necesidad de ir a más, explorar el mundo y aprender. «Siempre he sido de la opinión que hay momentos en la vida en lo que te detienes a pensar qué quieres, qué esperas y qué deseas y efectivamente eso me pasó a mí», señaló esta joven vecina de la localidad de Sierra de Yeguas.

Hasta Dubai

Datos Dolores Escalera Alés, 25 años, soltera
Profesión Maestra de inglés
Idiomas Inglés, castellano y Árabe
¿Qué está haciendo? Da clases de inglés a niños de tres a cinco años de edad
Aficiones Le gusta hacer deporte y lo utiliza para desconectar del estrés del día a día. Leer e ir a la playa son otras de sus aficiones

Actualmente trabaja en un colegio como profesora de inglés y espera que con el paso del tiempo introduzcan un área de español. «En Dubai la educación es muy diferente a la europea, aunque sí es cierto que la mayoría de los colegios, guarderías o todo lo relacionado con el campo de la educación se basan en un sistema educativo regido por el currículum británico», apuntó.

Dolores cree «sin ninguna duda» que en España hay futuro para su profesión, aunque «bien se sabe que la situación por la que pasa el país hoy en día no es la más propicia para mi profesión ni para ninguna». Sin embargo, piensa que el introducir colegios bilingües en España «es una buena opción para nosotros, ya que hoy en día aspirar a obtener una plaza en una oposición resulta imposible. Por eso espero que mejore la cosa para demostrar la cantidad de profesionales que hay».

Para Dolores, una de las cosas más ventajosas que tiene Dubai son las condiciones de trabajo. Asegura que ofrecen acomodación libre de gastos, ticket para volar a tu país de origen, descuentos en diferentes sectores de ocio, pero todas estas condiciones se dan cuando trabajas en un buen puesto. «Sinceramente creo que esto es un llamamiento, ya que no todo el mundo se iría allí, hay que tener en cuenta que estás en un país en mitad de un desierto donde el calor hace llevar una vida complicada», apuntó esta joven quien asegura que en Dubai hay trabajo y más ahora que tendrá lugar la Expo en 2020, y donde el sector relacionado con la construcción, marketing y comercio está en todo su auge. Sin embargo, alerta que el problema, es que para vivir en Dubai hay que tener un visado de residencia, de lo contrario, transcurridos 30 días el extranjero debe abandonar el país, así que «no es una ciudad para ir a buscar trabajo a la aventura». Por otra parte, señala que los trabajos relacionados con la hostelería se encuentran fácilmente, y en los últimos años están necesitando de personal sanitario.

De España, Dolores echa de menos la libertad que se tiene como mujer, ya que Dubai es un país de origen musulmán y «su religión y costumbres es muy diferente». En cuanto a su pueblo, «lo que más echo de menos es a mi familia, salir a la calle y respirar aire puro, quedar con sus amigas a tomar café, y que ese café termine a las 12 de la noche, sus calles, su gente, el campo, en definitiva se echa de menos todo». Por eso, siempre que puede y el trabajo se lo permite, visita su pueblo tres veces al año.

Aunque Dolores se mueve en Dubai por un ámbito rodeado de españoles, tiene claro que no se quedará a vivir allí para siempre, pero sí en otro país extranjero. No obstante, destaca «la paciencia y la constancia por conseguir el objetivo por el que decidí venir a Dubai, el conocer una nueva cultura desconocida hasta ahora para mí y aprender cada día algo nuevo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos