El 'street style' se une a la alta costura en la Pasarela Larios

Modelo con vestido de flecos de Juan Carlos Armas. /Germán Pozo
Modelo con vestido de flecos de Juan Carlos Armas. / Germán Pozo

El diseñador Javier Alcántara recibe el Alfiler de Oro en la segunda jornada de la alfombra más larga de Europa

ELENA CABEZA

La moda de la calle también se abre paso en las pasarelas. Y así lo demostró anoche la segunda jornada de la alfombra más larga de Europa, la Pasarela Larios. Un día después de conocer las propuestas de la alta costura, varias firmas comerciales mostraron las últimas tendencias del 'street style'. Así, durante la noche del sábado, Larios pasó de los trajes femeninos y sofisticados del diseñador tinerfeño Juan Carlos Armas a los estilismos a pie de calle de Dunnes Stores o los coloridos geométricos de Ágatha Ruiz de la Prada. En total, doce firmas llevaron anoche al corazón de Málaga sus propuestas de cara a la próxima temporada, incluido Leo Norma Man, que se quedó el viernes en camerino debido al chaparrón que hizo que la última parte de los desfiles se cancelaran.

Tras la entrega del premio MY de Belleza a la mejor modelo de la Pasarela Larios a Isabel Celli, los desfiles echaron a rodar con fluidez. El primero en romper el hielo fue Juan Carlos Armas, que se estrenaba en la alfombra azul con unos diseños en los que predominaban los tonos plata y violeta y marcados fundamentalmente por los flecos. Tras su homenaje a la feminidad, Leo Norma Man subió a la pasarela su particular reinvención del traje clásico masculino, en la que las capas tomaron protagonismo.

El 'street style' se abrió paso con las colecciones Savida y Gallery de Dunnes Stores. Las faldas midi y el estampado tendencia del momento, el animal print, tomaron paso firme en las propuestas de la firma irlandesa, que repitió por segundo año consecutivo en la Pasarela Larios.

Alfiler de Oro a Alcántara.
Alfiler de Oro a Alcántara. / Germán Pozo

Con Lucas Balboa llegó el turno de los hombres arriesgados y transgresores, capaces de innovar y ser fieles a las tendencias más atrevidas. El color llegó de la mano de la diseñadora marroquí Hind Iraqi Caftan, que puso el sello internacional a la Pasarela con sus vestidos con capas y bordados. Tras ella, la marca Banana Moon presentó su colección de baño y Mario Teo sacó su estilo más 'retro' con diseños clásicos masculinos caracterizados por los chalecos y las boinas. Con Impecable Modas la pasarela brilló con sus transparencias, bordados y plumas, que demostraron haber llegado para quedarse también con la colección de Sixteen One. Luego llegó Mann, con una apuesta segura para los novios que quieran seducir. Y como colofón final, Ágatha Ruiz de la Prada cerró esta edición subiendo el color, el ritmo y el amor a la pasarela. Tras los desfiles, el malagueño Javier Alcántara recibió el Alfiler de Oro de la mano de Pepe Cobos, propietario de Bodegas El Pimpi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos