La moda del verano toma forma en Ibiza

Uno de los trabajos de Andres Sarda presentados en Ibiza. / Mercedes-Benz-Fashion Week Ibiza

La isla reúne a seis interesantes firmas en la tercera -y mejorada- edición de Mercedes-Benz Fashion Week, referencia de las colecciones crucero

Gloria Salgado
GLORIA SALGADOIbiza

La tercera edición de Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza (MBFWIbiza), el gran evento de las colecciones crucero en Europa, tuvo lugar este jueves en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, donde la moda se volvió a convertir en la gran protagonista. A la creatividad y buen hacer de Andres Sarda, The 2nd Skin Co. y Alvarno, fieles a la cita desde la primera temporada, se sumó el talento de Juanjo Oliva, Roberto Diz y el holandés David Laport, que fue una grata sorpresa.

La firma de lencería y ropa de baño Andres Sarda estrenó la nueva pasarela, sita en el escenario que cada verano ocupan los DJ más prestigiosos, con una puesta en escena más espectacular y un mayor aforo. La marca catalana hizo del croché su mejor aliado, con unos acertados conjuntos en azul marino y crudo que compartieron protagonismo con otros de estética disco y una última parte más sofisticada en la que predominó el negro aderezado con cristales de Swarovski, lentejuelas, flecos y plumas. El colofón fue el bikini que la marca diseñó en exclusiva, por segundo año consecutivo, para Ushuaïa.

La exquisitez subió a la pasarela de la mano de The 2nd Skin Co. La marca dejó de lado los tonos empolvados para dar rienda suelta a un potente abanico de colores en estampados de flores sobre fondos verdes y crudos en deliciosos vestidos de cóctel de románticas siluetas. Otro maestro de las siluetas es Roberto Diz, que en enero regresó a Ifema –también organizador de la MBFWIbiza– para la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. El cotizado diseñador andaluz, inspirado en iconos como Paris Hilton o Ana Obregón, huyó del color negro que le caracteriza para teñir de flúor una colección más urbana de los habitual en la que destacaron unas maravillosas capas con hombros estructurados.

Juanjo Oliva, en la línea de sus últimas colecciones, se rigió por la atemporalidad de las prendas para una propuesta mucho más relajada de lo que acostumbra bañada por el blanco y el negro con alguna pincelada de amarillo y rojo. Fue el diseñador internacional invitado, David Laport, el que dejó boquiabierto al presente con una colección digna de la editorial de la mejor revista. El modista, conocido por haber vestido a celebridades como Solange Knowles, Sia o Jessie J, se inspiró en la explosión de la naturaleza en un alarde de destreza en la confección de siluetas y volúmenes. Como si de un ejercicio de papiroflexia se tratase, mezcla con acierto materiales como cuero y plumas.

Dos modelos en el desfile de The 2nd Skin Co.
Dos modelos en el desfile de The 2nd Skin Co. / Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza.

El punto y final, como ya es habitual, lo puso Alvarno con su heroína moderna. Una nómada de lujo que se deja llevar por su pasión por la libertad estética sin perder su esencia barroca. En esta ocasión innovaron con el uso de trozos de espejos sobre piezas militares que jugaban con otras trabajadas en punto, fruto de la colaboración con Clea Stuart. Amantes de los detalles, los diseñadores de la firma, Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, rindieron un bonito homenaje a su querido Karl Lagerfeld, con el que tuvieron la fortuna de trabajar.